Compartir

Mientras la número uno criolla se impuso ante la argentina Carla Lucero, la actual número dos confirmó su favoritismo en la jornada nocturna contra la mexicana Ana Sofía Sánchez. Además, se consigna un emotivo triunfo de la joven Fernanda Labraña. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @TorneosFemChile y @Reves_Cruzado / Videos: @TorneosFemChile

Este martes 6 de noviembre se vivió la segunda jornada del ITF 60K de Colina “Copa LP Chile presentada por IND”, donde lo más relevante fueron los triunfos en primera ronda de singles de las mejores jugadoras nacionales: Fernanda Brito (294a) y Daniela Seguel (295a).

En efecto, en la jornada diurna la número uno de Chile revalidó su gran momento al vencer a la argentina Carla Lucero (727a) por parciales de 7-5 y 6-2, luego de 91 minutos de juego.

DANIELA SEGUEL AVANZÓ CON SOLIDEZ

En la jornada nocturna llegó el esperado debut de la actual número dos de Chile, Daniela Seguel (295a), quien confirmó su favoritismo al vencer a la mexicana Ana Sofía Sánchez (365a) por parciales de 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 36 minutos.

Video match point Triunfo Seguel

EL IMPORTANTE TRIUNFO DE FERNANDA LABRAÑA

La juvenil Fernanda Labraña (sin ranking) sorprendió a la puntarenense Ivania Martinich (893a), tras imponerse por 7-5, 3-6 y 6-2, luego de 2 horas y 23 minutos de juego.

La importancia de este triunfo de Labraña es, básicamente, que sumará sus primeros puntos para el ranking WTA.

Video match point triunfo Labraña

BÁRBARA GATICA TAMBIÉN GANÓ EN DOBLES

La jornada del martes vio como Bárbara Gatica (526a) extendió su buen momento en el torneo, al superar la primera ronda de dobles junto a la brasileña Rebeca Pereira (619a) y vencer al binomio nacional invitado de Fernanda Labraña y Francisca Vergara (ambas sin ranking) por 1-6, 6-3 y 10-5, luego de 61 minutos de juego.

Recordar que Gatica (540a en singles) venía de imponerse el lunes en un dramático partido ante la rumana Irina Fetecau (379a) por parciales de 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (2), luego de 2 horas y 45 minutos.

Por otro lado, Ivania Martinich (sin ranking) no pudo en el dobles junto a la argentina Melina Ferrero (919a), al caer ante el binomio de la rusa Nika Kukharchuk (393a) y la mexicana Andrea Villarreal (667a), que vencieron por 6-3, 4-6 y 10-3, tras 89 minutos.

LA PROGRAMACIÓN DEL MIÉRCOLES: CINCO CHILENAS EN OCTAVOS DE FINAL

Para este miércoles 7 se espera una nutrida presencia de jugadoras chilenas, pues cinco raquetas nacionales verán acción en octavos y buscarán acceder a cuartos.

La jornada la abre la número uno de Chile, Fernanda Brito (294a), que se medirá a las 11:00 horas en el Court Central ante la paraguaya Camila Giangreco (536a), su compañera de siempre en el dobles.

A la misma hora, pero en el Court 1, verá acción Bárbara Gatica (540a) ante la argentina Victoria Bosio (321a).

A continuación, y no antes de las 13:00 horas, Daniela Seguel (295a) jugará ante la húngara Panna Udvardy (443a).

Más adelante vendrá el turno de la joven Fernanda Labraña (sin ranking) que buscará la hazaña ante la máxima sembrada del certamen, Katharina Hobgarski (257a). Esto se disputará no antes de las 15:00 horas.

Por último, Alexa Guarachi (479a) completará la intensa jornada de chilenas en singles cuando se mida ante la británica Francesca Jones (399a), no antes de las 20:00 horas.

PDF Programación

LA ANÉCDOTA: EL SALUDO DE LA MAMÁ DE LABRAÑA

Tras la emotiva victoria de Fernanda Labraña, que le significará ingresar por primera vez al ranking WTA, su madre María Pía Mendoza le envió un cariñoso saludo en redes sociales, que pasamos a revisar.

Saludo

EL TORNEO

Por último, recordar que la “Copa LP Chile presentada por IND”, el certamen para damas más importante de Sudamérica en este tramo final del año 2018, se llevará a cabo hasta el sábado 10 en las instalaciones del Club de Golf Hacienda Chicureo, se juega sobre superficie de arcilla y reparte cerca de 60 mil dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta