Compartir

El cuadro de Marcelo Gallardo aguantó una difícil media hora inicial y luego marcó clara superioridad para imponerse 3-0 en Mendoza, en un partido donde Paulo Díaz fue suplente. El elenco millonario aseguró su boleto a la Copa Libertadores 2020. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: River Plate y Copa Argentina.

River Plate se coronó como flamante campeón de la Copa Argentina 2019, tras golear por 3-0 a Central Córdoba este viernes, en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y donde Paulo Díaz fue suplente.

El conjunto de Marcelo Gallardo, que aseguró su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, aguantó una difícil media hora inicial, donde el cuadro de Santiago del Estero jugó con personalidad -porque no tenía nada que perder- y generó peligro con un remate de Gervasio Núñez que envió el portero Armani en reacción felina al córner a los 19 minutos.

Tras ello, Franco Armani se consolidó como una de las figuras del título, pues achicó de manera brillante ante un remate de zurda de Herrera (24′). Luego hubo una acción de Pinola que se reclamó como penal, pero esta vez el central no tocó a Herrera.

River aprovechó su primera gran oportunidad para abrir el marcador, en una buena jugada colectiva entre De La Cruz y Palacios, donde el volante habilitó a Ignacio Scocco. El ex Newell’s se sacó a dos rivales y anotó tras un rebote del portero ante un disparo suyo (30′).

En el complemento el equipo de Gallardo acabó con las dudas de la final perdida ante Flamengo en Copa Libertadores, pues controló el partido, se replegó unos metros para que el rival adelantara líneas y fue letal cuando se lo propuso. Ya el cuadro millonario avisó a los 58′ con un remate de Palacios a pase de Borré.

Posteriormente, River aumentó con una gran jugada colectiva, donde Ignacio Fernández buscó una pared con Ignacio Scocco, para luego llegar a definir en posición de ‘9’, a los 68′.

El cuadro de Gallardo liquidó el partido con el mejor gol de los tres: hubo un total de 18 toques de balón antes que llegara a ‘Nacho’ Fernández, quien encaró en el área y dejó solo a Julián Álvarez, que sólo tuvo que empujarla para el 3-0 final a los 72′.

Los últimos minutos fueron sólo por cumplir y para hacer un homenaje a Enzo Pérez y Exequiel Palacios, que fueron reemplazados por Leonardo Ponzio y Lucas Pratto, respectivamente. Antes, había entrado el propio Álvarez por Borré. Es decir, Paulo Díaz se quedó sin la chance de entrar desde el banco.

Tercer título de Copa Argentina para River, tras las ediciones de 2016 y 2017. Además, es el segundo título del año para el equipo de Marcelo Gallardo, tras la Recopa Sudamericana.

Además, el propio Gallardo ganó su 11° título como técnico, lo que se desglosa en tres Copa Argentina, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores, una Supercopa de Argentina, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank. Es decir, el ‘Muñeco’ ganó 11 de 15 finales. Histórico.

Por último, Paulo Díaz sumó su primer título en River Plate, equipo que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cabe recordar que sólo tenía asegurado entrar a la segunda fase previa, cupo que le quedó a Atlético Tucumán.

RS/lv

Dejar Respuesta