Compartir

La información fue revelada por el director deportivo del cuadro azul en una conferencia de prensa, donde admitió que estos jugadores partieron a Colón de Santa Fe (Argentina) y Corinthians (Brasil). Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El director deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, confirmó este viernes que el delantero Mauricio Pinilla y el volante Ángelo Araos no seguirán en el cuadro azul, pese a que la segunda rueda del Campeonato Nacional ya está en curso.

Lo que era un “secreto a voces” se confirmó por la tarde, pues el ariete partió finalmente a Colón de Santa Fe, mientras que el mediocampista lo hará a Corinthians, actual campeón de Brasil. El directivo de Azul Azul explicó la sorpresiva situación.

“Queremos informar que desde hoy (viernes) Mauricio Pinilla deja de ser jugador de Universidad de Chile, ya que al recibir una oferta de Colón de Santa Fe y haber llegado a un acuerdo (con ese club) y después informarnos para que nosotros llegáramos a un acuerdo con la gente de Colón, lo cual fue así, hemos decidido darle la libertad porque es un contrato que para él es mucho mas ventajoso del que tiene actualmente en lo deportivo y en cantidad de años también”, aseguró en rueda de prensa que reprodujo Radio Cooperativa.

Fuentes agregó que “le deseamos mucho éxito en este nuevo desafío, seguramente le irá bien y esa es la información que tenemos en relación a Pinilla”. Ello deja atrás la reciente renovación de contrato por un año ocurrida en junio pasado.

Posteriormente, el ex jugador comentó que “Ángelo Araos dejó la concentración de la ‘U’ acá en Antofagasta, producto que Corinthians hizo uso de la cláusula de salida que tenía el jugador; nosotros éramos socios con Antofagasta en partes iguales y Corinthians ha llegado a un acuerdo tanto con ese club como con nosotros para poder hacer uso de esa cláusula”.

A diferencia del caso de Pinilla, Ronald Fuentes reconoció que hubo una clara intención de retener al joven jugador. “Hicimos todos los esfuerzos posibles, hasta ayer en la tarde (jueves) la negociación no se hacía, hoy en la mañana Corinthians insistió con lo que le correspondía, que era (pagar) la cláusula, y en estos momentos se están viendo los contratos para que se puedan firmar, pero el jugador ya dejó de ser de nuestra institución”, admitió.

Por último, el ex jugador de la Selección Chilena también tuvo buenos deseos para Araos. “Es lamentable, sabemos lo importante que era, (Araos) es un jugador con mucha proyección, pero a la vez le deseamos mucho éxito en este nuevo desafío que va a enfrentar y no tengo duda por su capacidad de persona y jugador, que le irá muy bien”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta