Compartir

El combinado de Edmundo Olfos se impuso este domingo primero a Tonga y luego en el pleito decisivo a Hong Kong con un alto nivel y gran rotación de la ovalada. Los ‘Cóndores’ sólo sufrieron una derrota en el certamen. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @WorldRugby_ES

Un hermoso domingo 22 de julio vivió el deporte nacional en general, porque Chile logró un histórico 17° lugar en el Mundial de Rugby Seven de San Francisco, Estados Unidos, al vencer en la final de la modalidad Bowl por 20-7 a Hong Kong.

Los ‘Cóndores’ lograron soslayar la dolorosa derrota del viernes ante Irlanda con un agónico try (12-17) y ganaron los tres partidos siguientes para adjudicarse la modalidad Bowl: 33-29 a Tonga el sábado, luego a Uganda (20-17) y finalmente ante el combinado asiático.

De esta forma, el equipo de Edmundo Olfos emulo el 17° lugar del Mundial disputado en Mar del Plata en 2001 Felicitaciones.

Este logro del Rugby Seven se suma a los títulos de Alexa Guarachi en el dobles del WTA de Gstaad, Suiza (el primero de la historia en el tenis femenino) y de Julio Peralta en el dobles del ATP de Bastad, Suecia.

EL CAMINO AL MERECIDO BOWL

La caída ante Irlanda dolió mucho porque fue en el último minuto, pero el equipo de Olfos logró reponerse y venció por 33-29 a Tonga el sábado. Hubo algunos errores de funcionamiento, pero el equipo salió adelante.

La trabajada victoria ante Uganda

La jornada dominical traía dos partidos y el primero de ellos fue ante un equipo muy físico como el de Uganda.

En ese contexto fue clave la ventaja de 15-0 que tomaron los ‘Cóndores’ en el primer tiempo de 7 minutos, pues anotaron sendos tries Rodrigo Fernández, Marcelo Torrealba y Benjamín de Vidts.

Como los tres ‘try’ fueron sin conversión, eso permitió que los africanos quedaran a sólo cinco puntos producto de dos tries, uno antes y el otro después del mediotiempo.

Sin embargo, Felipe Brangier fue el líder que el equipo necesitaba, siempre puso la calma en la rotación de balón y aprovechó el espacio para el try definitivo. Uganda peleó hasta el final con try de Wokorach, pero Chile ganó finalmente por 20-17.

La contundente victoria ante Hong Kong

Todos los amantes del deporte y, en particular, del rugby estaban atentos a lo que ocurriera desde las 17:30 horas y el combinado nacional no falló ante Hong Kong, que venía de un claro triunfo 31-5 ante los siempre complicados ‘Teros’ de Uruguay.

Sin embargo, los ‘Cóndores’ rotaron la ovalada a la perfección y tmaron rápida ventaja con tries de Pedro Verschae (2′ y 5′), Benjamín de Vidts (6′) para irse en ventaja 15-0 al mediotiempo. Nuevamente no hubo conversiones.

Hong Kong amenazó con un descuento obra de Cado Lee, que al anotar conversión dejó el marcador 7-15, pero Francisco Metuaze aprovechó un espacio por el flanco derecho para el cuarto try y final (13′) para el 20-7 final.

Hubo un emocionado festejo del plantel y cuerpo técnico, que de inmediato fueron a agradecer a la ruidosa y simpática barra chilena que alentó en los tres días de competencia en el AT&T Park de San Francisco.

Gran logro del Rugby Seven chileno. Felicitaciones.

RS/lv

Dejar Respuesta