Compartir
FOTO: FIFA.com

El argentino Néstor Pitana comandará el equipo referil en el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, en Moscú. El chileno Carlos Astroza será parte del VAR.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


Una de las primeras interrogantes respecto al inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ha quedado revelada, luego que FIFA diera a conocer el equipo arbitral que dirigirá el partido inaugural, este jueves 14 (11.00 horas) entre Rusia y Arabia Saudita.

El designado fue el argentino Néstor Pitana, quien será secundado por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana; mientras que el cuarto juez será el brasileño Sandro Ricci.

Y como es Mundial, habrá Árbitro Asistente de Video, el famoso VAR, que estará manejado por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el argentino Mauro Vigliano (AVR1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

Cabe señalar que Pitana será el segundo árbitro argentino en dirigir el partido inaugural de una Copa del Mundo, tras Norberto Coerezza, quien dirigió dos partidos en la edición de 1970 y otro en la de 1978.

RS/azc

Dejar Respuesta