Rusia 2018: Luka Modric y Kylian Mbappé destacaron en la premiación final del Mundial

El astro croata se llevó el ‘Balón de Oro’ al ‘Mejor Jugador’ del certamen, mientras que el galo fue elegido como el ‘Jugador Joven’. Revise el detalle de los premios.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIFA.com

Tras el flamante título obtenido por Francia en el Mundial de Rusia 2018, la FIFA procedió a realizar las correspondientes premiaciones a las figuras del certamen, que fueron encabezadas por Luka Modric y Kylian Mbappé.

En primer término, el émbolo de Croacia se llevó el ‘Balón de Oro’ al Mejor Jugador del torneo. Un galardón merecido porque fue la figura de un equipo que alcanzó un inédito segundo lugar, además de marcar dos goles y dar una asistencia.

En la ceremonia, que se realizó bajo una intensa lluvia en el Estadio Luzhniki de Moscú, fue acompañado por Kylian Mbappé. El promisorio astro francés fue designado como ‘Jugador Joven de la FIFA’ por sus cuatro goles que ayudaron al título de los ‘Bleus’. Además, el crack de PSG fue el jugador más joven en anotar un doblete en un partido de eliminatoria directa desde Pelé en 1958 y, por si fuera poco, fue el tercero más joven en anotar en una final. Chapeau.

LOS OTROS PREMIOS

Guante de Oro – Thibaut Courtois: El portero belga sólo recibió cinco goles en siete partidos y fue el arquero que más tapadas tuvo en el Mundial (27). Todo ello sirvió para lograr, además, un inédito tercer lugar para su país.

Bota de Oro – Harry Kane: Con sus seis goles, el delantero de Tottenham guió a Inglaterra a su mejor resultado mundialista desde ‘Italia 1990’, donde también remató en el cuarto lugar.

Balón de Plata – Eden Hazard: El volante jugó a un alto nivel y fue clave con tres goles y dos asistencias para liderar a Bélgica rumbo al histórico tercer lugar del Mundial.

Balón de Bronce y Bota de Plata (4 goles) – Antoine Griezmann: El delantero de Atlético de Madrid anotó cuatro goles y dos asistencias, siendo fundamental en el título de Francia. Esas dos asistencias fueron, además, en momentos claves: el 1-0 parcial ante Uruguay y el 1-0 definitivo contra Bélgica. Crack.

Bota de Bronce – Romelu Lukaku: El delantero anotó cuatro goles, desglosados en sendos dobletes ante Panamá y Túnez. Más allá de no haber marcado en las rondas decisivas, el compañero de Alexis Sänchez en Manchester United fue muy importante en el andamiaje de Bélgica para obtener el histórico tercer puesto.

Premio Fair Play de la FIFA – España: El ex equipo de Fernando Hierro, si bien quedó eliminado en octavos de final, puede sentir orgullo porque tuvo un buen comportamiento en el campo, con sólo dos tarjetas amarillas en cuatro partidos y un total de 34 faltas cometidas.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *