Compartir

Este miércoles se conocerá al rival de Francia en el pleito decisivo y con la presencia de un chileno dentro del equipo del VAR. Acá el detalle y los horarios.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIFA.com

La Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’ entró en etapas decisivas con las semifinales, donde Francia espera en la lucha por el título al ganador del partido entre Inglaterra y Croacia.

LA INÉDITA SEMIFINAL: CROACIA vs INGLATERRA

En efecto, ambos países jugarán por primera vez en una semifinal y buscarán al rival de los galos con miras a la gran Final del domingo en Moscú.

Para este pleito Croacia llegó con muchas dificultades, porque ganó sus series ante Dinamarca y la anfitriona Rusia por sendas definiciones a penales. ¿El desgaste influirá en el equipo? La foja son tres victorias y los dos empates mencionados.

En tanto, Inglaterra llega a esta etapa con tres victorias, un empate y una derrota (curiosamente ante Bélgica). El equipo de Southgate venció por penales a Colombia en octavos y se impuso con facilidad a Suecia en cuartos.

Este duelo se disputará en el Luzhniki Stadium el miércoles 11 a las 14:00 horas y será arbitrado por el turco Cuneyt Cakir

ÁRBITROS: CROACIA vs INGLATERRA

Sin embargo, lo más interesante para Chile es que nuevamente el juez asistente Carlos Astroza estará integrando el equipo del Video Assistant Referee (VAR). Todo un logro para el pito nacional.

FOTO VAR

LOS DATOS: CROACIA vs INGLATERRA

1) Inglaterra buscará su segunda final: La única final que disputó la ganó, fue en su Mundial en 1966, donde venció a Portugal en semifinales y a Alemania Federal en la final.

2) Croacia va por su primera final absoluta: Nunca jugó finales ni en Eurocopa ni en Copas del Mundo bajo la actual denominación. Fue tercera en ‘Francia 1998’, tras caer en semifinales ante el local.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

Martes 10 julio

Francia 1-0 Bélgica (61). Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo (TV Abierta y DirecTV). Árbitro: Andrés Cunha.
Gol: 1-0, 53′ Samuel Umtiti (FRA).

Miércoles 11 julio

14:00 horas. Croacia – Inglaterra (62). Luzhniki Stadium, Moscú (TV Abierta y DirecTV). Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

TERCER LUGAR

Sábado 14 julio

14:00 horas. Bélgica – Perdedor 62 (Partido 63). Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo (TV Abierta y DirecTV).

FINAL

Domingo 15 julio

11:00 horas. Francia – Ganador 62 (Partido 64). Luzhniki Stadium Moscú (TV Abierta y DirecTV).

CUADRO GENERAL DEL MUNDIAL (7 HORAS MENOS EN SANTIAGO)

RS/lv

Dejar Respuesta