Compartir

El inglés Harry Kane es el principal candidato a la ‘Bota de Oro’, pero lo siguen Romelu Lukaku y un par de franceses que pueden marcar diferencia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIFA.com

La Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’ no sólo definirá a su campeón esta semana, sino que tendrá a un nuevo máximo goleador del certamen, cetro que tiene varios candidatos que pasaremos a repasar, a falta de tres partidos para su finalización.

En primer término, el máximo artillero y candidato es el inglés Harry Kane, que anotó seis goles e igualó a Gary Lineker, que anotó seis también en ‘México 1986’, pero en cinco partidos. Kane va en busca de los 10 que anotó el mismo jugador en total, pero sin duda intentará alcanzar la final en el partido contra Croacia.

El crack del Tottenham, cabe recordar, le marcó dos a Túnez, tres a Panamá y el restante lo marcó ante Colombia en el tiempo regular, para luego vencer por penales en octavos.

Sin embargo, su principal amenaza es el belga Romelu Lukaku, que anotó cuatro conquistas, aunque fueron dos dobletes en la primera ronda (ante Panamá y Túnez). El compañero de Alexis Sánchez en Manchester United tiene un partido más para alcanzar al ‘Ciudadano Kane’, dado que no anotó ante Francia.

Precisamente, con tres anotaciones hay dos cracks de Francia que se quedaron un poco lejos de la cima: por un lado está Antoine Griezmann, que anotó goles de penal ante Australia y Argentina, además de su conquista ante Uruguay.

Por otro lado está Kylian Mbappé, la joven promesa ex Mónaco y actual PSG que se destapó con dos golazos ante Argentina y antes había marcado contra Perú. Ambos no anotaron en el 1-0 ante Bélgica, pero festejaron el paso a la final.

Recordar que sólo faltan tres partidos para definir al máximo artillero: la semifinal entre Inglaterra y Croacia, el partido por el Tercer Lugar y la gran Final del certamen.

REPASE LA TABLA DE GOLEADORES

Con 6: Harry Kane (Inglaterra)

Con 4: Romelu Lukaku (Bélgica), Denis Cheryshev (Rusia) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Con 3: Antoine Griezmann (Francia), Kylian Mbappé (Francia) y otros cuatro jugadores que están fuera de carrera: Artem Dzyuba (Rusia), Yerry Mina (Colombia)
Diego Costa (España) y Edinson Cavani (Uruguay).

Con 2: Eden Hazard (Bélgica), Luka Modric (Croacia); John Stones (Inglaterra) y 11 jugadores que están fuera de carrera.

Con 1: Milan Badelj (Croacia), Dries Mertens (Bélgica), Kevin de Bruyne (Bélgica), Jesse Lingard (Inglaterra), Mario Mandzukic (Croacia); Harry Maguire (Inglaterra); Adnan Januzaj (Bélgica), Michy Batshuayi (Bélgica), Nacer Chadli (Bélgica), Marouane Fellaini (Bélgica), Dele Alli (Inglaterra), Andrej Kramaric (Croacia), Benjamin Pavard (Francia), Jan Vertonghen (Bélgica), Ante Rebic (Croacia), Domagoj Vida (Croacia), Ivan Perisic (Croacia); Ivan Rakitic (Croacia), Raphael Varane (Francia), Samuel Umtiti (Francia) y otros 63 jugadores que están fuera de carrera.

RS/lv

Dejar Respuesta