Compartir

El equipo de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado empató 1-1 ante General Velásquez como visita y se coronó monarca de la tercera categoría del fútbol nacional, con lo cual ascendió luego de 21 años de ausencia. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Fotos: ANFP.cl


Deportes Santa Cruz se coronó este sábado como flamente campeón de Segunda División Profesional y logró el ascenso a Primera B, tras igualar 1-1 ante General Velásquez como visita, por la novena fecha de la liguilla.

Ante un repleto Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, el cuadro de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado consiguió el punto que le faltaba, precisamente ante su escolta.

Santa Cruz tuvo algunas ocasiones jugando de contragolpe y abrió el marcador al minuto 61 con lanzamiento penal de Diego Huerta (61′), tras falta en el área bien cobrada por el árbitro Nicolás Gamboa.

General Velásquez requería de la victoria para impedir la celebración en su cancha y alargar el suspenso hasta la última fecha, pero sólo encontró la igualdad en el tiempo agregado por intermedio de Milton Alegre, tras un potente saque del portero Eduardo Miranda que aprovechó para anotar un golazo de volea (90′).

Con esta victoria, Santa Cruz ganó la liguilla al alcanzar 18 puntos y mantener la ventaja de cuatro sobre General Velásquez (14), a una jornada del final. Pasaron 21 años para este esperado ascenso a Primera B, dado que Santa Cruz descendió de esa categoría en 1997, cuando era Unión Santa Cruz.

El trofeo del Campeonato de Segunda División fue entregado posteriormente por el director de la ANFP, Hugo Muñoz, para el capitán, el portero Rodrigo Paillaqueo.

Por último, Santa Cruz recibirá a Independiente de Cauquenes el próximo sábado a las 17:30 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García, donde podrá dar la vuelta de campeón ante sus hinchas.

FELICITACIONES DE ANFP A SANTA CRUZ

RS/rh/lv

Dejar Respuesta