Compartir

El ‘Decano’ partió ganando pero le empataron casi de inmediato y, además, erró un penal en el complemento. Ahora el equipo de Nicolás Córdova debe ganar a Palestino para evitar la Promoción. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Santiago Wanderers cedió un doloroso empate 1-1 ante Deportes Temuco en Valparaíso, por la 14ª y penúltima fecha del Torneo de Transición, porque sigue último en la tabla de promedios y como el principal candidato a jugar la Promoción.

Ante 9.279 espectadores que llegaron al Estadio Elías Figueroa, el ‘Decano’ manejó el balón y tuvo un remate de Luis García desviado (17′) antes de la apertura del marcador: centro medido de Luis Pavez por izquierda y golpe de cabeza de Jean Paul Pineda a los 32 minutos, para su séptimo gol de la campaña.

Todavía la gente celebraba en la tribuna cuando vino un penal inexistente de Mario López sobre Matías Donoso. La pena máxima la convirtió el paraguayo Cris Martínez (35′). El guaraní anotó de una forma similar a como lo hiciera ante Colo Colo.

En el complemento el árbitro Julio Bascuñán volvió a cobrar un penal inexistente, esta vez a favor de Wanderers. Sin embargo, el portero José Luis Gamonal estuvo notable para tapar el disparo de Enzo Gutiérrez (56′), que a su vez le había marcado bajo el mismo expediente a Johnny Herrera en la final de Copa Chile.

Con este resultado, Santiago Wanderers se ubicó 13° con 14 puntos en la tabla del Transición, pero lo más importante es que sigue colista con 1.02 de coeficiente en Tabla de Promedios. Todo ello, tras una pésima campaña de local, donde empató cinco partidos y perdió dos.

Por ello, al equipo de Nicolás Córdova sólo le sirve ganar a Palestino el domingo a las 17:00 horas en La Cisterna para evitar la Promoción, dado que superará a los árabes (1.06) en el promedio. Si empata, sólo le sirve que Curicó pierda su partido. Si pierde, sí o sí jugará la Promoción.

Por su parte, Deportes Temuco subió al sexto lugar con 21 puntos y tienen opciones ciertas de pelear el cuarto boleto a la Copa Sudamericana con Antofagasta, que también tiene 21. El equipo de Dalcio Giovagnoli recibirá a Universidad de Concepción el sábado al mediodía.

RS/lv

Dejar Respuesta