Compartir

La Roja partió perdiendo temprano, pero terminó empatando 1-1 con tanto de Óscar Opazo, en su debut en el proceso del colombiano, que cumplió un año y dos días desde su estreno ante Suecia. Chile se fue sin victorias de la gira en Norteamérica. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

La Selección Chilena rescató este martes un empate 1-1 frente a su similar de Estados Unidos en la ciudad de Houston, por lo cual terminó sin victorias esta mini gira por Norteamérica previa a la Copa América ‘Brasil 2019’, justo dos días después de cumplirse un año del inicio del proceso de Reinaldo Rueda.

La Roja del DT colombiano probó un cambio de esquema con tres hombres en el fondo, con el capitán Gary Medel junto al retornado Gonzalo Jara y al único jugador que estuvo todos los partidos: Guillermo Maripán.

El equipo local aprovechó las licencias en la zaga con un tempranero gol anotado por su principal referente, Christian Pulisic, quien aprovechó un buen pase de Gyasi Zardes para definir sobre la salida del portero Gabriel Arias. La jugada partió de un largo pelotazo del portero Horvath que pilló fuera de posición a la última línea.

Chile, en esta ocasión, tuvo el mérito de reaccionar rápido y encontró de inmediato el gol del empate con un potente remate de zurda de Óscar Opazo. El jugador de Colo Colo aprovechó un par de rebotes tras una arremetida de Nicolás Castillo para anotar su primer gol en su debut como titular (8′).

Más adelante, si bien La Roja tuvo la posesión, no tuvo la profundidad necesaria para superar a su rival, que no tuvo problema en jugar de contragolpe e inquietar con juego directo.

Cabe destacar más bien las dos lesiones de ambos equipos: en la primera etapa salió Pulisic a los 35′ reemplazado por Sebastian Lletgwet, mientras que en el complemento Maripán sufrió una torcedura de tobillo derecho. Sebastián Vegas entró en lugar del hombre de Alavés (70′) en uno de los cuatro cambios que realizó el DT colombiano.

Con este empate 1-1 ante Estados Unidos, La Roja se fue sin triunfos de la gira a Norteamérica, tras la categórica derrota 1-3 del viernes ante México en San Diego.

Sólo queda definir si Chile jugará ante Haití un último amistoso de despedida, con miras a la Copa América que se iniciará en junio en Brasil, donde el combinado nacional buscará revalidar los trofeos obtenidos en 2015 y 2016.

RS/lv

Dejar Respuesta