Compartir

El equipo dirigido por José Letelier perdió por 0-7 ante la vigente campeona de Europa, Holanda, en un partido que se sentenció en la etapa inicial con seis goles. Acá el detalle.

Por Richard González y Laurencio Valderrama P. / Fotos: Anfp.cl

La Selección Chilena Femenina perdió inapelablemente por 0-7 ante Holanda, en duelo amistoso disputado este martes en el AFAS Stadion de Alkmaar y que sirve de preparación para el Mundial de Francia 2019.

El conjunto local fue superior todo el partido y lo ratificó de entrada con un tanto de la goleadora de la jornada, Danielle Van de Donk, que anotó tras un pase filtrado donde eludió a la portera y capitana, Christiane Endler, para anotar a los 2 minutos.

Posteriormente, la delantera de FC Barcelona, Lieke Mertens, amplió el marcador a los 9′. Este gol fue producto de un córner y un mal despeje de Su Helen Galaz, que le dejó servido el balón a la jugadora para marcar.

Chile buscó tener la pelota, pero las transiciones eran demasiado rápidas por parte de las campeonas de Europa y, además, los errores defensivos fueron claves porque fueron aprovechados de manera casi perfecta por el local.

Fue así que un mal despeje de Soto provocó una rápida triangulación para que Van de Donk pusiera el 3-0 parcial a los 21′. Poco tiempo más tarde, la misma Van de Donk anotó su triplete para el 4-0 en los 28′, luego de aprovechar un rebote en el horizontal.

El equipo de José Letelier sólo tuvo una chance clara de gol, que fue un tiro libre de Claudia Soto que la portera Loes Geurts mandó en reacción felina al córner (25′). No hubo conexión en las líneas y el equipo se vio muy largo, ideal para el contragolpe local.

Por si fuera poco, la centrodelantera Anna Miedema (40′) marcó el quinto tras otro pase a las espaldas de Soto y la misma jugadora, actuando como “pivot”, armó el sexto tanto con pase a las espaldas de la zaga para Shanice Van der Sanden (45+1′), que apareció sin marca para anotar.

En el complemento, el DT José Letelier movió las piezas y se notó una leve mejora de La Roja Femenina con el ingreso de Rosario Balmaceda y Fernanda Pinilla. Más adelante entraría María José ‘Cote’ Urrutia.

Sin embargo, Danielle Van de Donk puso el 7-0 definitivo con un certero cabezazo (84′) para su cuarto gol personal de la jornada. Endler no pudo hacer nada y no estuvo a la altura de otras jornadas, porque prácticamente no tuvo tapadas a considerar.

Dura caída del cuadro chileno en Alkmaar, que se prepara para el Mundial de Francia 2019 que se disputará entre el 7 de junio y 7 de julio. Chile será parte del Grupo F junto a la actual campeona, Estados Unidos, además de Tailandia y Suecia.

FICHA TÉCNICA (ANFP.CL)

AMISTOSO INTERNACIONAL
HOLANDA 7-0 CHILE

Árbitra: Katalin Kulscar (HUN)
Estadio: AFAS Stadion, Alkmaar (HOL)

Holanda (7): Loes Geurts; Desiree Van Lunteren, Dominique Bloodworth (69′ Danique Kerkdijk), Merel Van Dongen, Kika Van Es, Jackie Groenen, Sherida Spitse (56′ Jill Roord), Danielle Van de Donk (87′ Ellen Jansen), Shanice Van de Sanden, Anna Miedema (77′ Lineth Beerensteyn) y Lieke Martens (69′ Renate Jansen). DT: Sarina Wiegman

Chile (0): Christiane Endler, Yessenia Huenteo (46′ Rosario Balmaceda), Rocío Soto, Su Helen Galaz, Javiera Toro, Claudia Soto, Karen Araya, Yessenia López (46′ Fernanda Pinilla), Francisca Lara, Daniela Zamora (78′ María José Urrutia) y Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Goles: 1-0, 2′ Danielle Van de Donk; 2-0, 9′ Lieke Martens; 3-0, 21′ Danielle Van de Donk; 4-0, 28′ Danielle Van de Donk; 5-0, 40′ Anna Miedema; 6-0, 45′ Shanice Van de Sanden; 7-0, 83′ Danielle Van de Donk.

Tarjetas amarillas: Sherida Spitse (NED); Rocío Soto y Francisca Lara (CHI)

RS/rh/lv

Dejar Respuesta