Compartir

El equipo dirigido por José Letelier marcó diferencias en el segundo tiempo y se impuso claramente por 3-0 ante la ‘Celeste’, en duelo de preparación con miras al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl.

La Selección Chilena Femenina logró una goleada por 3-0 sobre Uruguay este domingo en Temuco, en partido amistoso de preparación rumbo al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante 16.370 espectadores que llegaron al Estadio Germán Becker, el equipo de José Letelier marcó diferencias en el complemento y extendió su buen rendimiento de la Copa Internacional de Brasil, donde logró el título ante el país anfitrión.

La Roja Femenina dominó el partido, pero le costó profundizar ante un aguerrido equipo uruguayo, que optó por cortar el juego y defenderse lo mejor posible. Las dos únicas ocasiones fueron un remate de Daniela Zamora que tapó la portera Brisa da Silva (4′) y un tiro de Yanara Aedo que tapó la misma portera (44′).

En el complemento Chile marcó diferencias como subcampeón de América y abrió el marcador con un “gol de camarín”, pues Jazmín Torrealba aprovechó un mal despeje visitante, tras centro de María José Urrutia, para anotar de cabeza en la boca del arco (46′).

El cuadro mundialista en ‘Francia 2019′, con el gol a favor, manejó el partido con tranquilidad y encontró rápidamente el 2-0 parcial por intermedio de Daniela Zamora (56’), que aprovechó un buen pase filtrado de Yanara Aedo para anotar deslizándose en el piso.

Chile siguió generándose ocasiones en los pies de María José Urrutia, Yanara Aedo y la propia Daniela Zamora, pero encontró el 3-0 final con una gran jugada iniciada por Carla Guerrero y que finalizó la zaguera central con un remate a un ángulo, tras buen pase de ‘Cote’ Urrutia en el área grande.

Buen saldo para La Roja Femenina en este amistoso, no sólo por la victoria sino porque la portera y capitana, Christiane Endler, sumó su cuarto partido seguido sin recibir goles.

El segundo y último amistoso entre Chile y Uruguay, rumbo al repechaje para Tokio 2020, se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua este martes 8 de octubre, a las 18:30 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta