Compartir

El equipo de José Letelier, si bien se vio perjudicado por un error arbitral, fue superado en el trámite por el conjunto anfitrión y quedó eliminado del certamen.

La Selección Chilena Femenina perdió este martes por 0-1 ante la anfitriona Japón y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado de José Letelier, como fue la tónica en el certamen, se vio superado por su rival, que se aproximó en reiteradas ocasiones a la portería de Christiane Endler en el Estadio de Miyagi.

De hecho, la capitana nacional salvó un casi autogol a los 8 minutos y luego salvó con el pie izquierdo un remate de Miura. La misma jugadora remató elevado a los 33′.

En el complemento, La Roja Femenina logró emparejar el trámite e incluso tuvo el gol de la apertura del marcador, pero la árbitra hondureña Melissa Borjas no vio una jugada increíble: Francisca Lara cabeceó al horizontal y la pelota entró cien por ciento a la portería. Además, el VAR dirigido por el polaco Pawel Raczkowski tampoco dijo nada.

Posteriormente, el conjunto anfitrión anotó la única cifra por intermedio de Mina Tanaka, tras una buena jugada colectiva y remate que batió a la portera Tiane Endler.

Tras ello, hubo otra jugada donde Kitamura remató y la capitana Endler rozó el balón antes que diera en el travesaño. Chile se quedó sin ideas y no pudo ni siquiera empatar.

De esta forma, Chile terminó en el último lugar del Grupo E con cero puntos, mientras que Japón clasificó a cuartos de final, al ubicarse en tercer lugar con cuatro unidades.

Así termina la primera participación de una Selección Chilena en el Fútbol Femenino de unos Juegos Olímpicos y, además, fue la primera participación de un equipo en un deporte femenino.

Los próximos desafíos de La Roja Femenina serán la Copa América 2022 y el Mundial 2023.

RS/lv

Dejar Respuesta