Compartir

El cuadro de José Letelier tuvo un mal inicio, pero luego mantuvo a raya a su rival y terminó perdiendo por 1-2 en Sydney, en un partido donde hubo apoyo de hinchas nacionales. El próximo martes se jugará el segundo amistoso entre ambas selecciones, pero sin Christiane Endler. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y @TheMatildas.

La Selección Chilena Femenina perdió por 1-2 la madrugada de este sábado ante Australia en Sydney, en el primero de dos amistosos que jugarán ambos combinados en esta Fecha FIFA.

El cuadro dirigido por José Letelier tuvo un mal inicio y eso lo aprovechó el local, pues la capitana Sam Kerr aprovechó un centro aéreo y un despiste defensivo para sacar un potente disparo cruzado que batió a la portera Christiane Endler, a los 2 minutos de juego.

Australia dominaba totalmente el juego, pero le costó profundizar ante una zaga nacional que se afirmó con el correr de los minutos. De hecho, Endler sólo intervino al cortar un contragolpe yendo al piso (32′) y luego en un achique ante Kerr a los 43′.

En tanto, La Roja Femenina no pudo generar juego y sólo se puede contar un buen remate elevado de Daniela Pardo (32′), tras buen pase atrás de la ‘Cote’ María José Urrutia.

Las estadísticas de la primera etapa fueron lapidarias: 12 tiros de Australia contra dos de Chile y cuatro de ellos al arco, contra cero de La Roja Femenina. Además, las ‘Matildas’ se dieron 316 pases correctos, contra sólo 123 de Chile.

En el complemento el DT José Letelier buscó imprimir más dinámica al equipo con el ingreso de Rosario Balmaceda y luego de Su Helen Galaz y Javiera Roa. El subcampeón de América se adelantó unos metros y presionó alto, pero sin éxito.

De hecho, otro despiste provocó un rápido contragolpe de Australia, donde Sam Kerr entró en solitario y batió en un mano a mano a Endler, que estuvo a punto de contener el balón (72′). Fue el 2-0 que sentenciaba el partido.

Letelier siguió dando minutos a su plantel y fue así que ingresaron Karen Araya y Javiera Toro. Justamente Araya ejecutó un medido córner que impactó de gran forma Camila Sáez, con un impecable cabezazo, para silenciar el estadio y poner el 1-2 final a los 88′.

Linda fiesta la que se vivió ante 20.029 personas que asistieron al Bankwest Stadium, la mayor cantidad de la historia en un partido femenino en Australia.

Además, hubo nutrida presencia de hinchas nacionales, que se atrevieron a cantar “Chile despertó” en el contexto de las demandas sociales y que, al final del partido, tuvieron la fortuna de compartir con las jugadoras chilenas, encabezadas por Tiane Endler.

Precisamente la portera y capitana no estará, por acuerdo de PSG Feminines y ANFP, en el próximo amistoso, a disputarse el martes 12 a las 06:00 horas en el Coopers Stadium de Adelaide.

RS/lv

Dejar Respuesta