Compartir

El equipo de José Letelier se impuso por 2-1 como “visita” con tantos de Camila Sáez y Carla Guerrero, tomando ventaja de cara al partido definitorio del próximo martes en Antalya, Turquía.

Por Paulina Vargas Aedo. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. Foto: LaRoja.cl (ANFP)

La Selección Chilena Femenina venció este sábado por 2-1 a su similar de Camerún en Antalya, Turquía, en el primer partido del repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Camila Sáez abrió el marcador a los 25 minutos para La Roja (que jugó de blanco) con un golpe de cabeza, tras aprovechar un centro a balón parado.

En el segundo tiempo, la defensa Carla Guerrero aprovechó un centro tras un tiro de esquina y un pivoteo para anotar el 2-0 a los 73′ con golpe de cabeza, pero Ajara Nchout descontó a los 76′ en un contragolpe para batir a la portera y capitana Christiane Endler.

En tanto, Karen Araya recibió una tarjeta amarilla a los 17′ por falta, mientras que Ngo Mbeleck fue amonestada por infracción sobre Daniela Zamora a los 20′. En el complemento, Valentina Diaz fue amonestada en los 90+1’ por reclamos debido a una falta sobre Guerrero.

Este partido se disputó en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya y Chile jugó de “visita” debido a lo estipulado por FIFA en el orden de la llaves, antes de la suspensión ocurrida en el pasado por el contexto de la pandemia.

El segundo cotejo se disputará el martes 13, a las 12:00 horas de Chile, en el mismo recinto. El ganador de este repechaje clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

RS/pv/lv

Dejar Respuesta