Selección Chilena no pudo finiquitar y empató ante Corea del Sur en Suwon

El combinado nacional tuvo las mejores chances, incluyendo una increíble jugada de Diego Valdés cerca del final, pero igualó ante un empeñoso cuadro asiático. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

La Selección Chilena empató sin goles este martes 11 de septiembre ante Corea del Sur, en pleito amistoso disputado en Suwon por la Fecha FIFA, donde le faltó el poder de finiquito para tener mejor suerte.

El combinado de Reinaldo Rueda saltó a la cancha con un once estelar, donde la única gran novedad fue la presencia de Diego Rubio como ‘9’ de referencia, debutando de forma absoluta en el ciclo del colombiano.

Chile, que jugó de blanco, en general tuvo el control del balón (58%), jugó casi e la misma dinámica de su rival y se generó las mejores ocasiones, pero falló en la puntada final.

De hecho, a los 17′ Ángelo Sagal remató de media distancia desviado y luego el central Igor Lichnovsky ganó un par de cabezazos, mostrando que el ‘profe’ Rueda está trabajando en los balones detenidos.

Corea del Sur intentó con su estrella Son Heungmin y sus compañeros, pero el portero Gabriel Arias mostró seguridad en todo momento y estuvo presto en dos peligrosos mano a mano para achicar. Además, el capitán Gary Medel y el central Guillermo Maripán salvaron ocasiones que pudieron terminar en remates al arco.

EL TRIUNFO DE LA ROJA ESTUVO MUY CERCA

En el complemento el DT dispuso cinco cambios en total, donde se pudieron ver variantes que le permitieron a Rueda analizar las cartas para lo que viene. Fue así que el volante Erick Pulgar entró bien por Charles Aránguiz en mediocampo, pero Ignacio Jeraldino no pudo ser factor cuando reemplazó a Rubio, que se vio muy solo en ofensiva.

De todas formas, por la derecha Mauricio Isla primero inquietó con un desborde y luego con un centro a la entrada del área que Vidal elevó por poco, cuando recibía solo en el área.

El mismo Vidal tuvo un disparo que casi sorprendió al portero surcoreano y mostró toda su categoría hasta el minuto 72, cuando fue reemplazado por Pedro Pablo Hernández. El astro de FC Barcelona fue ovacionado por los hinchas locales.

El equipo del portugués Pablo Bento inquietaba pero más bien por balones detenidos y un cabezazo desviado que se fue desviado por muy poco.

Cerca de los minutos finales entró Martín Rodríguez por Ángelo Sagal para acompañar a Diego Valdés, que tuvo un remate elevado y, posteriormente, tuvo la chance más clara del partido, cuando aprovechó un error defensivo, encaró al portero y lo eludió, pero elevó de forma increíble, cuando además tenía a Rodríguez cerca para el pase (90′).

Buenas sensaciones en general de La Roja de Todos, que supo sobrellevar las dificultades por la suspensión del amistoso en Japón tras el terremoto en Sapporo y realizó un buen partido ante un equipo que, si bien no contó con todas sus figuras, viene de jugar un Mundial y fue competitivo.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *