Compartir

La Roja juvenil perdía por 0-2 ante la ‘Celeste’ al mediotiempo, pero lo dio vuelta y terminó imponiéndose por 4-2, para asegurar así la segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo bajo la era de Hernán Caputto. Además, en esta categoría no se vencía a Uruguay desde 1985. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y FIFA


La Selección Chilena Sub 17 clasificó este jueves al Mundial de Brasil 2019, tras vencer por 4-2 a Uruguay luego de una histórica y emotiva remontada, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

La Roja juvenil partió perdiendo con tantos de Matías Arezo a los 17′ y de Cristián Olivera a los 19′. Con este resultado se enredaba la clasificación al descanso de mediotiempo.

Sin embargo, el DT Hernán Caputto dispuso un par de cambios claves, como los ingresos de Benjamín Osses y Danilo Díaz. Así llegó primero el descuento de Luis Rojas (61′) y luego el tanto del mencionado Osses (63′).

Chile, con el empate parcial, dependía de otros resultados, por lo cual buscó con todo la victoria y la encontró con goles de la figura de la cancha, Alexander Aravena (88′), y de Benjamín Osses que sentenció su doblete (90+2′).

Con este resultado, la Selección Chilena Sub 17 aseguró su clasificación al Mundial porque llegó a nueve puntos y le sacó una ventaja inalcanzable a Perú y Ecuador, ambos con una unidad y que sólo podrían llegar a siete unidades en el mejor de los casos. En tanto, Uruguay se quedó 4° con cuatro y aún no asegura su boleto.

Hernán Caputto, de esta forma, acalló las críticas a su gestión y metió por segunda vez consecutiva a un Mundial Sub 17, luego de la clasficación al Mundial de India 2017 con el 2° lugar del hexagonal final del Sudamericano jugado en Chile.

Además, este es el quinto Mundial seguido de La Roja en la categoría Sub 17, tras participar en ‘Japón 1993’ (tercer lugar), ‘Egipto 1997’ (1ª fase), ‘Chile 2015’ (octavos de final) e ‘India 2017’ (1ª ronda).

Por si fuera poco, Chile no le ganaba en esta categoría a Uruguay desde 1985, con victoria por la cuenta mínima. Es decir, pasaron 34 años.

Por último, Chile sigue en carrera por un inédito título Sub 17 porque se ubicva 2° con nueve puntos y escolta al líder Argentina (10). El equipo de Caputto se medirá ante Paraguay el domingo 14, mismo día donde el cuadro de Pablo Aimar jugará contra Ecuador.

RS está actualizando…

Dejar Respuesta