Compartir

El combinado de Cristián Leiva tuvo un remate en el travesaño y resistió el trámite del partido por una hora, pero el elenco europeo definió el duelo en menos de tres minutos en el complemento para llevarse el 2-0 final. La Roja juvenil se jugará todo ante Haití y Corea del Sur. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y FIFA.com.

La Selección Chilena Sub 17 debutó este domingo con una derrota 0-2 ante Francia, por la 1a fecha del Mundial de Brasil 2019, la quinta Copa Mundial de su historia y la tercera en su categoría para Chile en esta categoría.

Ante 1.200 espectadores que llegaron al Estadio da Serrinha de Goiania, La Roja juvenil (que jugó de blanco) tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador, pero Alexander Aravena remató al travesaño, a los 10 minutos.

Francia luego tomaría el control del partido y Chile atinó más bien a defenderse ante la evidente superioridad física de los galos. Los errores en la salida estuvieron cerca de pagarse muy caro, eso sí.

De hecho, Aouchiche conectó mal un buen balonazo de Mboku (22′) y luego el mismo jugador Aouchiche sacó un violento remate que encontró una notable reacción del portero Julio Fierro (37′), que voló hacia su izquierda para manotear al córner.

EL PENAL SIN VAR QUE DESTRABÓ EL PARTIDO PARA FRANCIA

En el complemento Francia fortaleció su dominio y Chile buscó revertir la adversidad con el ingreso de Gonzalo Tapia por Alexander Oroz (58′). Los galos respondieron con un remate de la figura Aouchiche, que encontró el poste tras un manotazo del portero Fierro (59′).

Los europeos lograron destrabar el partido con un gol de penal anotado por Lucien Agoume (63′). Sin embargo, en la jugada previa Soppy cayó en el área tras inexistente falta de Vicente Pizarro. Fue error del árbitro salvadoreño Ivan Barton, quien curiosamente no revisó el VAR.

El gol fue un golpe duro para Chile, pues Francia aprovechó desatenciones en el fondo y fue así que Isaac Lijadji anotó el segundo con potente remate, que contó con complicidad del portero Fierro porque el remate fue en su palo (64′).

Luego los europeos administraron la ventaja y mantuvieron a raya al combinado sudamericano. Incluso Nathanael Mbuku tuvo el tercero, pero el portero Julio Fierro respondió bien (84′).

En el duelo de fondo, Corea del Sur venció por 2-1 a Haití en el mismo recinto de Goiania, para tomar el liderato del Grupo C con tres puntos junto a Francia.

La Roja juvenil de Cristián Leiva se medirá el miércoles 30 ante Haití a las 20:00 horas, en el mismo Estadio da Serrinha de Goiania. Antes jugarán Francia y Corea del Sur.

RS/lv

Dejar Respuesta