Compartir

El equipo de Hernán Caputto se rehabilitó de la agónica derrota ante Ecuador y se impuso por 3-0 ante la ‘Vinotinto’, con tres goles en menos de 10 minutos que marcó en la etapa inicial. La Roja juvenil se jugará su boleto al hexagonal ante una eliminada Bolivia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

La Selección Chilena Sub 17 se rehabilitó este miércoles con una categórica goleada por 3-0 ante Venezuela, por la cuarta fecha del Grupo A en el Sudamericano Sub 17 ‘Perú 2019’, y mantuvo opciones de avanzar al hexagonal final.

El equipo dirigido por Hernán Caputto fue dominador del juego, pero esta vez mostró una mayor solidez defensiva y liquidó el partido cuando debía hacerlo, a diferencia de la agónica derrota 2-3 ante Ecuador, donde llegó a estar en ventaja de dos goles.

De hecho, La Roja Juvenil tuvo el mérito de liquidar el partido con tres goles en menos de 10 minutos en la etapa inicial. La faena fue comenzada por Patricio Flores, quien abrió el marcador a los 27′ con un remate de volea, luego de un balón suelto que quedó en el área tras un córner.

Tras ello vino la segunda conquista, un golazo de Luis Rojas, quien realizó una gran jugada personal y le metió un ‘túnel’ a un rival para definir cruzado ante el portero De La Terga, a los 32′.

Casi de inmediato, la figura del equipo Gonzalo Tapia aprovechó un rápido contragolpe y una mala salida del portero para anotar el 3-0 a los 35′. Ello, tras gran habilitación de Luis Rojas.

Chile, además, tuvo otras dos ocasiones claras de marcar, pero el propio Tapia mandó un cabezazo al poste tras un córner antes del descanso de mediotiempo, y más adelante Alexander Aravena también remeció el poste con golpe de cabeza (61′), tras centro de Reyes.

La Roja juvenil parecía tener controlado el partido, pero sufrió la dolorosa expulsión del canterano cruzado Gonzalo Tapia, que le propinó un codazo a Leonel Toro. El árbitro argentino Fernando Espinoza le mostró curiosamente doble amarilla (78′).

Con su primera victoria del certamen, Chile llegó a cuatro puntos y cerró la jornada en el cuarto lugar, dado que Perú se impuso por 3-1 ante Bolivia en el partido que cerró la jornada en el Estadio San Marcos de Lima.

De esta forma, Ecuador se convirtió en el primer clasificado al liderar el Grupo A con siete puntos. Sus escoltas son Perú y Venezuela con cinco unidades, mientras que Chile quedó 4° con cuatro positivos. Bolivia cierra la tabla sin puntos y se convirtió en el primer equipo en quedar sin opciones de clasificar.

La Roja juvenil de Hernán Caputto se jugará la clasificación al hexagonal final este viernes 29 ante Bolivia a las 19:10 horas. Al equipo le sirve la victoria e incluso el empate, dado que tiene diferencia de gol +2 contra -1 de Venezuela. El partido que cerrará la jornada será Perú ante Ecuador.

RS/lv

Dejar Respuesta