Compartir

El equipo de Cristián Leiva venció por 4-2 a un luchador elenco centroamericano, donde la gran figura fue Gonzalo Tapia, quien anotó un gol y participó en los otros dos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIFA y ANFP.cl.


La Selección Chilena Sub 17 logró este miércoles su primer triunfo en el Mundial de Brasil 2019, tras vencer por 4-2 a Haití en la ciudad de Goiania.

El conjunto dirigido por Cristián Leiva contó con una gran actuación de Gonzalo Tapia, quien asistió de entrada a Luis Rojas, que anotó la cifra inicial a los 11 minutos.

Sin embargo, el capitán Samuel Jeanty anotó de penal a los 37′, en un primer tiempo donde el trámite fue parejo y el elenco centroamericano luchó el partido.

De todas formas, Chile marcó su superiodidad técnica y se fue al descanso en ventaja 2-1 con un autogol de Woodbens Ceneus (45+1′), provocado por un centro del mencionado Tapia.

En el complemento, Gonzalo Tapia rubricó su buena actuación con un gol de cabeza a los 52′, tras córner servido por el capitán, Vicente Pizarro.

Haití no dejó de luchar y fue así que Kervens Jolicoeur anotó el descuento a los 55′ con un certero cabezazo que batió a Julio Fierro.

Cerca del final llegaron dos incidencias que liquidaron el partido: primero un contragolpe que provocó la expulsión por doble amarilla de Samuel Jeanty por falta como último hombre, y luego un impecable tiro libre rasante de David Tati para el 4-2 final.

Con este triunfo, Chile sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C y alcanzó a Corea del Sur, por lo cual ambos jugarán una verdadera “final” por la clasificación directa a octavos de final el sábado 2 de noviembre, a las 17:00 horas.

En cambio, Haití se quedó sin unidades y con pocas opciones de avanzar, mientras que Francia aseguró su clasificación a octavos de final, pues lidera el Grupo C con seis puntos.

RS/lv

Dejar Respuesta