Compartir

El técnico Reinaldo Rueda realizó un inédito llamado a Augusto Barrios, junto con otros jugadores que no son titulares indiscutidos en sus clubes como César Pinares y Andrés Vilches. El contingente local se verá reforzado con los estandartes como Medel, Vidal y Alexis. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Anfp.cl (archivo)

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, entregó este miércoles una lista de 26 citados para los partidos amistosos ante Costa Rica y Honduras en suelo nacional, donde se destacan varias novedades y “sorpresas”, además del retorno de Esteban Paredes.

En efecto, el actual goleador del Campeonato Nacional y capitán de Colo Colo es llamado por primera vez en el ciclo del colombiano y vuelve a una convocatoria por primera vez tras dos años. Recordar que el ariete estuvo en la citación cuando La Roja venció a Ecuador (2-1) y perdió ante Brasil (0-3) en octubre de 2017. Esos resultados dejaron al equipo de Pizzi fuera del Mundial.

Recordar que sus últimos goles en La Roja fueron los dos que marcó en la recordada victoria 3-1 ante Venezuela en el Estadio Monumental del 31 de marzo de 2017, que dio algo de ilusión rumbo a un Mundial de Rusia 2018 que se vio por televisión.

Paredes, de todas formas, no llega en su mejor momento y sólo suma tres goles en los últimos 10 partidos de Colo Colo, donde el cuadro albo sufre con su peor racha sin triunfos en 30 años.

El retorno de Paredes se suma a las “novedades” de la nómina como lo son el inédito llamado del volante Augusto Barrios, quien a sus 27 años tiene su primera nominación. El mediocampista es uno de los fijos en Antofagasta, que clasificó por primera vez a un torneo internacional.

En tanto, Rueda sorprendió con el llamado de César Pinares y Andrés Vilches. Mientras el volante está lejos del nivel con el cual brilló en Unión Española y no se ha consolidado en Colo Colo, el delantero apareció recién en los últimos tres partidos en la UC de Beñat San José, anotando un gol para el triunfo ante Universidad de Concepción.

Otra importante “novedad” del colombiano es el portero Yerko Urra, de Huachipato. El meta, quien ha estado en los microciclos, tomó camiseta de titular en el cuadro acerero recién hace tres partidos, por la partida de Carlos Lampe a Boca Juniors.

Esta nómina también implicará el retorno de Marcos Bolados. El extremo derecho de la UC, cabe recordar, anotó el gol del triunfo de La Roja por 2-1 ante Suecia en marzo pasado, pero había estado alejado de las nóminas.

También se destaca el regreso de experimentados de Universidad de Chile como lo son Jean Beausejour y Johnny Herrera, además del primer llamado de Óscar Opazo, que no había estado en las citaciones por la participación de Colo Colo en Copa Libertadores.

El resto de la nómina está integrada por los tres máximos referentes del ‘Equipo de Todos’ en la actualidad, como lo son el capitán, Gary Medel, además de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Cabe recordar que Chile recibirá a Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua el viernes 16 de noviembre, mientras que el martes 20 se medirá ante Honduras en el Estadio “Germán Becker” de Temuco. Ambos duelos serán a las 21:15 horas.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA

Arqueros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Brayan Cortés (Colo Colo), Fernando De Paul (Universidad de Chile) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensas: Jean Beausejour (Universidad de Chile), Mauricio Isla (Fenerbahce/Turquía), Benjamin Kuscevic (Universidad Católica), Guillermo Maripán (Alavés/España), Oscar Opazo (Colo Colo), Enzo Roco (Besiktas/Turquía) y Sebastian Vegas (Morelia/México).

Volantes: Augusto Barrios (Antofagasta), Pedro Pablo Hernández (Independiente/Argentina), Gary Medel (Besiktas/Turquía), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Arturo Vidal (FC Barcelona/España), Diego Valdés (Morelia/México), Lorenzo Reyes (Atlas/México), César Pinares (Colo Colo) y Marcos Bolados (Universidad Católica).

Delanteros: Nicolás Castillo (Benfica/Portugal), Andrés Vilches (Universidad Católica), Junior Fernandes (Alanyaspor/Turquía), Esteban Paredes (Colo Colo), Ángelo Sagal (Pachuca/México) y Alexis Sánchez (Manchester United/Inglaterra).

RS/lv

Dejar Respuesta