Compartir

Mientras la selección helvética empató 0-0 ante Irlanda del Norte y aprovechó la victoria en la mínima de la ida, los croatas lograron el mismo resultado ante los helénicos, tras haber vencido en la ida por 4-1 a los griegos. Sólo quedan dos plazas a definir en Europa. Acá el detalle. 

Por: Francisco Muñoz

Las selecciones de Suiza y Croacia son las nuevas clasificadas de Europa al Mundial de Rusia 2018, tras eliminar en sus respectivas llaves de repechaje UEFA a Irlanda del Norte y Grecia.

En primer lugar, el conjunto helvético empató sin goles como local ante Irlanda del Norte, en un partido con dramático final, porque el lateral de madre chilena, Ricardo Rodríguez, salvó de cabeza un gol en el último minuto. De convertir la visita, había definición a penales.

De esta forma, Suiza logró su boleto al ganar 1-0 en el global, luego del gol de penal anotado por el mismo Rodríguez, en una serie marcada por la polémica, dado que fue mal cobrado ese penal en Belfast..

Con esta clasificación, Suiza disputará su 11ª Copa Mundial y su cuarta consecutiva, tras haber participado también en Alemania 2006, Sudafrica 2010 (donde le ganó Chile de Marcelo Bielsa) y Brasil 2014.

CROACIA TUVO UNA TRANQUILA CLASIFICACIÓN

Más tarde fue el turno de Croacia, que igualó 0-0 ante Grecia como forastero (El Pireo), pero aprovechó la goleada por 4-1 que obtuvo en Zagreb.

El elenco dirigido por Michael Skibbe tuvo el balón y algunas llegadas como el tiro de Ivan Perisic a los 42′ que sacudió el poste derecho en el primer tiempo. Por su parte, el conjunto griego no inquietó ni preocupó a los croatas, que con este resultado jugarán su quinta Copa del Mundo.

Con estas dos nuevas selecciones clasificadas, sólo faltan cuatro cupos para completar el cuadro final de 32 equipos que disputarán el Mundial de Rusia 2018.

Los duelos europeos serán Italia – Suecia el lunes (0-1 la ida) y República Irlanda – Dinamarca el martes (0-0 la ida).

Por último, los repechajes intercontinentales son Australia – Honduras (0-0 ida) y Perú – Nueva Zelanda (0-0 la ida).

RS/fm/lv

Dejar Respuesta