Compartir

Con más de 200 deportistas inscritos, el certamen internacional logró un inédito registro de participantes. Acá el detalle y las fechas.

Por Comunicado de prensa / Edición: Laurencio Valderrama P. / Foto: Nicolás Díaz (Prensa Héroes de Mayo 2019)

La organización de la etapa Mundial de Surf QS “Héroes de Mayo Iquique Pro 2019” informó que se rompió el récord de participantes, al registrarse más de 200 competidores a sólo dos semanas que comience el certamen internacional, el cual se realizará en la tradicional Punta Cavancha desde el 20 al 26 de este mes.

La información fue confirmada por el director de la World Surf League (WSL) en Sudamérica, Roberto Perdigao, quien valoró el éxito del “Héroes de Mayo Iquique Pro 2019”, evento que cuenta con más de 31 años de historia y que, en esta edición, contará con la presencia de exponentes de más de 20 países.

“Tener tantos inscritos a un mes del evento es un reflejo de lo que pasó el año pasado: una competencia bien organizada, con buenas olas y buena infraestructura”, aseguró.

Dentro de los riders que estarán presentes en esta nueva versión del campeonato, se destacan el australiano Jack Robinson, actual campeón del certamen y número 4 del mundo en el Ranking QS; el hawaiiano Kai Lenny, reciente ganador de los WSL Big Wave Award; y la ex campeona mundial, la peruana Sofía Mulanovich.

“Los surfistas vienen a Chile a competir en dos etapas de 3.000 puntos cada una y tienen la oportunidad de surfear en olas increíbles y de calidad mundial aquí en Iquique”, agregó el Director de la WSL.

Por último, el alcalde de Iquique y presidente de la Corporación, Mauricio Soria, se mostró muy satisfecho con el éxito de esta actividad.

“El surf se ha transformado en un deporte estratégico para la ciudad y, en especial, porque promueve entre nuestros ciudadanos la actividad física al aire libre y posiciona a Iquique en el mapa mundial de los destinos turísticos más cotizados por los surfistas del mundo”, sentenció.

RS/com/lv

Dejar Respuesta