Compartir

El número dos de Chile se impuso en tres sets ante el bosnio Damir Dzumhur (126°) y jugará por primera vez el main draw de un ATP Masters 1000. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete y Paulina Vargas Aedo. Foto: ATP en español.

El chileno Alejandro Tabilo (167° del ranking ATP) avanzó este martes, de manera inédita en su carrera, al cuadro principal del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos.

El número dos de Chile se impuso por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 ante el bosnio Damir Dzumhur (126°), por la segunda y última ronda clasificatoria.

Recordar que el lunes el jugador nacional había vencido al local Thai-Son Kwiatkowski (224°) por 6-3 y 6-4, luego de 93 minutos de partido, en la primera ronda.

De esta manera, Tabilo accede por primera vez en su carrera al cuadro principal de un torneo Masters 1000 y, además, su cuarto main draw a nivel ATP Tour.

Además, el tenis chileno tiene a dos jugadores en un cuadro principal de un ATP Masters 1000 por primera vez en 11 años, si se suma a Cristian Garin (20°). Ello, pues Fernando González y Nicolás Massú lo hicieron precisamente en Miami 2010.

Alejandro Tabilo se medirá ante el sueco Mikael Ymer (95°) este miércoles por la primera ronda. El ganador de ese partido se medirá en segunda ronda ante el 27° preclasificado, el georgiano Nikoloz Basilashvili (38°).

RS/lv

Dejar Respuesta