Compartir

La sexta raqueta nacional se impuso en sets corridos ante el local José Olivares para lograr el segundo título de su carrera en esta modalidad ITF y su primer trofeo de la temporada. Además, se tomó revancha de su rival, que lo había vencido la semana pasada. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.


El tenista chileno Alejandro Tabilo (646° de la ATP) rubricó una gran semana al coronarse campeón este sábado del torneo Futuro F2 de República Dominicana, disputado en la capital Santo Domingo.

El sexto jugador nacional y octavo sembrado del torneo se impuso ante el local José Olivares (913°) por parciales de 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 39 minutos de juego.

Tabilo, a sus 21 años, logró el segundo título de su carrera, tras obtener el Futuro Chile F6 en 2016, y además lo hizo sin perder sets en sus cinco partidos del certamen.

El chileno logró tomarse revancha precisamente de Olivares, quien lo venció por 7-5 y 6-3, luego de 1 hora y 41 minutos, en las semifinales del Futuro F1 de República Dominicana de la semana anterior.

Este certamen se disputó en Santo Domingo, sobre superficie de cemento, y repartió 15 mil dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta