Compartir

La chilena y su nueva compañera, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez, vencieron en dos sets al binomio de la belga Greet Minnen y la local Ellen Pérez. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo.

La tenista nacional Alexa Guarachi (12ª de dobles WTA) y su nueva compañera, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez (14ª), avanzaron este viernes a la tercera ronda del dobles femenino en el Australian Open 2022, primer Grand Slam del año.

La quinta pareja sembrada del certamen se impuso por parciales de 6-3 y 7-5 ante la dupla de la belga Greet Minnen (77ª) y la local Ellen Pérez (42ª), luego de 76 minutos en el segundo turno del Court 8, para pasar a octavos de final.

Recordar que la dupla chilena norteamericana venía de vencer por 6-4 y 6-2 al binomio invitado compuesto por la indonesa Aldila Sutjiadi (124ª) y la tailandesa Peangtarn Plipuech (119ª), luego de 58 minutos.

En cuanto al partido de este viernes (horario local), Guarachi y Melichar tomaron rápida ventaja con un quiebre en el segundo game, para luego encaminar el triunfo por 6-3 en 28′.

El segundo set fue un poco más parejo (e irregular), pues ambas parejas se quebraron en cuatro ocasiones el servicio para llevar el marcador a 5-5. De hecho, en el décimo juego le rompieron el servicio a Melichar-Martínez, cuando tuvo match point a favor.

Sin embargo, Minnen no se pudo afirmar y le volvieron a quebrar el saque para la ventaja de 6-5 de Melichar-Martínez y de Guarachi, que recuperó la solidez del inicio y ganó el partido con su saque para el 7-5 final y la clasificación a octavos de final.

Por el paso a cuartos, la dupla chilena estadounidense debe esperar rivales del match donde la croata Petra Martic (81ª) y la estadounidense Shelby Rogers (67ª) se medirán ante la ucraniana Lyudmyla Kichenok (38ª) y la letona Jelena Ostapenko (22ª).

Recordar que Alexa Guarachi igualó la tercera ronda de dobles femenino alcanzada en el Abierto de Australia 2021, pero en ese momento tenía como compañera a la estadounidense Desirae Krawczyk.

Por último, consignar que Guarachi también buscará su paso a tercera ronda del Australian Open en dobles mixtos junto al alemán Tim Puetz.

RS/lv

Dejar Respuesta