Compartir

La jugadora chilena ganó junto al alemán Tim Puetz en triunfo que se suma al obtenido en dobles femenino. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

La tenista nacional Alexa Guarachi (12ª en dobles de la WTA) avanzó también en dobles mixtos este jueves a la segunda ronda del Australian Open 2022, primer Grand Slam del año.

La chilena y su compañero, el alemán Tim Puetz (18° en dobles de la ATP), se impusieron por 7-6 (5) y 7-5 al binomio invitado local de Daria Saville (1.423ª) y Luke Saville (23°), luego de una hora y 39 minutos, en el Court 15 de Melbourne Park.

Cabe recordar que Guarachi venía de avanzar a la segunda ronda del dobles femenino junto a su compañera, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez.

En el primer set, Puetz sufrió el quiebre de su servicio en el quinto game para quedar abajo 2-3, pero logró junto a Guarachi quebrar el saque de sus rivales aprovechando una doble falta de Luke Saville en un set point, para quedar 5-5. Ambas parejas mantuvieron sus servicios hasta el tiebreak, donde el binomio sudamericano y europeo se impuso 7-6 (5).

En el segundo set, la dupla Saville quebró en el segundo game y llegó a tener ventaja de 3-0 y 5-2, pero la dupla Guarachi y Puetz logró dos quiebres seguidos para tomar 6-5. Tras ello, la chilena ganó el partido con su saque para el 7-5 final.

El binomio de Alexa Guarachi y Tim Puetz, que son los cuartos sembrados del dobles mixtos, se medirá ante la dupla local de Erin Routliffe (52ª) y Michael Venus (15°), que se impusieron por parciales de 6-7 (5), 7-5 y súper tiebreak de 13-11 al binomio invitado local de Lizette Cabrera (188ª) y Alex Bolt (735°), luego de una hora y 44 minutos.

De ganar este partido, Guarachi y Puetz avanzarán de manera directa a cuartos de final del dobles mixtos en el Abierto de Australia 2022, primer Grand Slam del año.

RS/lv

Dejar Respuesta