Compartir

La mejor jugadora chilena de la especialidad no pudo junto a su compañera Kaitlyn Christian y sufrieron una estrecha derrota en el súper tiebreak. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo. 

La tenista chilena Alexa Guarachi (78ª en ranking WTA de dobles) quedó eliminada, junto a la estadounidense Kaitlyn Christian (54ª), tras caer en la primera ronda de dobles del WTA de Hobart, Australia.

Guarachi y Christian cayeron en una estrecha definición ante el segundo binomio del torneo, compuesto por las rumanas Irina Begu (26ª) y Mihaela Buzarnescu (25ª), que se impusieron por parciales de 1-6, 6-3 y 10-8, luego de 64 minutos de juego.

El partido en general fue parejo, ambas duplas tuvieron un ace y una doble falta e incluso tuveron paridad en porcentaje de primeros servicios (70%).

De hecho, en los break points la dupla Guarachi – Christian logró tres quiebres contrs dos de las rumanas. Sólo un par de jugadas definieron el partido.

La temporada no comenzó bien para la chilena, ya que la semana pasada también quedó eliminada en primera ronda del WTA de Auckland.

Recordar que Alexa Guarachi también había quedado eliminada en primera ronda del WTA de Auckland (Nueva Zelanda), el 31 de diciembre pasado, cuando cayó junto a la local Erin Routliffe.

El torneo WTA de Hobart se disputa sobre superficie de cemento y reparte 250.000 dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta