Compartir

La chilena y su nueva compañera, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez, se medirán ante el binomio de la belga Greet Minnen y la local Ellen Pérez. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo.

La tenista nacional Alexa Guarachi (12ª de dobles WTA) y su nueva compañera, la estadounidense Nicole Melichar-Martínez (14ª), jugarán esta noche por la segunda ronda del dobles femenino en el Australian Open 2022, primer Grand Slam del año.

La quinta pareja sembrada del certamen se medirá ante el binomio de la belga Greet Minnen (77ª) y la local Ellen Pérez (42ª) en el segundo turno del Court 8, cerca de las 23:00 horas de Chile, después de un duelo de dobles mixto que se iniciará a las 21:00 horas (11:00 horas del viernes en Australia).

Recordar que la dupla chilena norteamericana se impuso por parciales de 6-4 y 6-2 ante el binomio invitado compuesto por la indonesa Aldila Sutjiadi (124ª) y la tailandesa Peangtarn Plipuech (119ª), luego de 58 minutos de juego.

En tanto, la pareja de Minnen y Pérez vencieron en primera ronda por 6-3 y 6-1 a la dupla invitada local de Jaimee Fourlis (204ª) y Maddison Inglis (215ª), luego de 63 minutos.

Si Guarachi y Melichar-Martínez ganan su partido, deben esperar rivales del match donde la croata Petra Martic (81ª) y la estadounidense Shelby Rogers (67ª) se medirán ante la ucraniana Lyudmyla Kichenok (38ª) y la letona Jelena Ostapenko (22ª).

Recordar que Alexa Guarachi alcanzó tercera ronda de dobles femenino en el Abierto de Australia 2021, pero en ese momento tenía como compañera a la estadounidense Desirae Krawczyk.

Por último, consignar que Guarachi también está en segunda ronda del Australian Open en dobles mixtos junto al alemán Tim Puetz.

RS/lv

Dejar Respuesta