Compartir

La chilena ganó un extenso partido junto a su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, y llegó a la segunda final a nivel femenino en la historia de los Grand Slams. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FFT.


La tenista chilena Alexa Guarachi (45a de la WTA) logró este viernes una histórica clasificación a la final de dobles de Roland Garros, junto a la norteamericana Desirae Krawczyk (38a), pues alcanzó su primera final de Grand Slam.

La dupla chileno-estadounidense se impuso ante el binomio de la polaca Iga Swiatek (174a) y la estadounidense Nicole Melichar (13a) por parciales de 7-6 (5), 1-6 y 6-4, en casi 2 horas y 28 minutos.

Guarachi y Krawczyk se enfrentarán en la final a la segunda mejor dupla del certamen, compuesta por la francesa Kristina Mladenovic (3a) y la húngara Timea Babos (4a) el domingo 11 de octubre.

Este binomio se impuso más temprano por parciales de 6-2, 4-6 y 7-5 a la dupla de las checas Barbora Krejcikova (9a) y Katerina Siniakova (10a), luego de 2 horas y 29 minutos.

ALEXA GUARACHI ENTRÓ A LA HISTORIA

La chilena-estadounidense Alexa Guarachi hizo historia no sólo por alcanzar su primera final de Grand Slam, sino por ser la primera chilena en hacerlo en la Era Abierta, que se inició en 1973.

Guarachi, de hecho, es recién la segunda jugadora femenina en alcanzar la final de un Major en toda la historia, pues la única jugadora fue Anita Lizana, quien además se coronó campeona del US Open 1937.

En total, el tenis chileno ha alcanzado cinco finales de singles y siete de dobles, con un título de Luis Ayala en el dobles de Roland Garros 1956, además del trofeo mencionado de Anita Lizana.

De hecho, Alexa Guarachi le dio al tenis nacional su primera final de Grand Slam desde 2007, cuando Fernando González alcanzó la final del Australian Open ante el suizo Roger Federer, quien terminó siendo el campeón.

RS/lv

Dejar Respuesta