Compartir

La número uno chilena de la especialidad y la estadounidense Sabrina Santamaria no pudieron ante el binomio de Sharon Fichman y Nicole Melichar. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: archivo.


La tenista chilena Alexa Guarachi (70a en duplas) y la estadounidense Sabrina Santamaria (65a) cerraron este viernes su participación en semifinales de dobles del torneo WTA de Nurnberg, Alemania.

La mejor exponente nacional de la especialidad y su compañera no pudieron ante la dupla de la canadiense Sharon Fichman (156a dobles) y la estadounidense Nicole Melichar (16a dobles), que se impuso por 6-3 y 6-2, luego de 59 minutos de juego.

Guarachi, de todas formas, se ubicará cerca del puesto 67 del ranking de dobles, el cual será el mejor de su carrera en la modalidad.

Alexa Guarachi ahora se enfocará en disputar la competencia de dobles femenino en Roland Garros, tercer Grand Slam del año.

LOS ANTERIORES TRIUNFOS DE GUARACHI Y SANTAMARIA

Durante la semana la dupla de Alexa Guarachi y Sabrina Santamaria tuvo dos victorias en el cuadro principal.

El primer triunfo de esta dupla fue ante el cuarto binomio del certamen, compuesto por la belga Kirsten Flipkens (34a) y la sueca Johanna Larsson (37a), por parciales de 6-3 y 7-5, luego de 78 minutos de juego.

Por último, Guarachi y Santamaria vencieron a la dupla local de Mona Barthel (92a) y Anna-Lena Friedsam (116a) por 1-6, 6-2 y súper tiebreak de 10-8, tras 1 hora exacta de juego. Todo ello, antes de la derrota del viernes.

RS/lv

Dejar Respuesta