Compartir

La jugadora chilena perdió junto al alemán Tim Puetz y se despidió del certamen tal como en el dobles femenino. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

La tenista nacional Alexa Guarachi (12ª en dobles de la WTA) también quedó eliminada este lunes en el dobles mixtos del Australian Open 2022, primer Grand Slam del año, al caer en la segunda ronda (octavos de final).

La chilena y su compañero, el alemán Tim Puetz (18° en dobles de la ATP), no pudieron ante el binomio de Erin Routliffe (52ª) y Michael Venus (15°), que se impusieron por parciales de 6-3 y 7-5, luego de xx minutos..

En el primer set, Puetz sufrió el quiebre de su servicio en el quinto game para quedar abajo 2-3, pero logró junto a Guarachi quebrar el saque de sus rivales aprovechando una doble falta de Luke Saville en un set point, para quedar 5-5.

Ambas parejas mantuvieron sus servicios hasta el tiebreak, donde el binomio sudamericano y europeo se impuso 7-6 (5).

En el segundo set, la dupla Saville quebró en el segundo game y llegó a tener ventaja de 3-0 y 5-2, pero la dupla Guarachi y Puetz logró dos quiebres seguidos para tomar 6-5. Tras ello, la chilena ganó el partido con su saque para el 7-5 final.

Alexa Guarachi, cabe recordar, también había quedado eliminada en la tercera ronda de dobles femenino junto a la estadounidense Nicole Melichar-Martínez.

RS/lv

Dejar Respuesta