El chileno perdió en sets corridos ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov, pero cerró una positiva semana pues logró estos días la mayor victoria de su carrera hasta el momento y sumará puntos para el ranking ATP. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Tenis Chileno.
El tenista chileno Bastián Malla (552° de la ATP) cerró su positiva semana al quedar eliminado este viernes en cuartos de final del Challenger de Buenos Aires, Argentina.
La cuarta raqueta nacional no pudo ante la solidez y contundencia del búlgaro Dimitar Kuzmanov (273°), que se impuso por 6-4 y 6-2, luego de 84 minutos de juego.
Malla, cabe recordar, puede realizar un positivo balance porque ganó cinco partidos incluyendo los tres de la ronda de clasificaciones, y se dio el lujo de eliminar en primera ronda al máximo sembrado, el local Guido Andreozzi (78°), por 7-6 (5) y 6-4 (en una hora y 38 minutos). Este fue el mayor triunfo de su carrera hasta el momento.
Además, el antofagastino había vencido en octavos de final al español Daniel Gimeno-Traver (177°), quien fue 48° en 2013. Los parciales de esa victoria fueron 6-2 y 6-4, luego de 69 minutos.
Bastián Malla, por cierto, tiene programado volver a Chile para disputar los torneos Futuros F2 de Santiago y F3 de Antofagasta para cerrar la temporada.
RS/lv