Compartir

El combinado nacional de Jorge ‘Peli’ Ibáñez perdió por 0-3 ante Brasil en el Grupo B de la Zona Americana I, que comparte con Argentina y Puerto Rico. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Ftch Oficial y @Fedecoltenis

El equipo chileno de Fed Cup sufrió una derrota por 0-3 en su confrontación ante Brasil, por el inicio del Grupo B de la Zona Americana I, certamen que se realiza en sede única en Medellín, Colombia.

En el primer single de la jornada del miércoles, Fernanda Brito perdió ante Carolina Alves Meligeni, quien se impuso por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

A continuación, Daniela Seguel fue superada por Beatriz Haddad Maia La ex Top 100 WTA logró el triunfo por 6-3 y 6-2. Con ello Brasil definía la victoria.

De esta forma, quedaba el dobles para efectos de estadística y posiciones. La actual Top 100, Alexa Guarachi y Bárbara Gatica dieron batalla, pero no pudieron ante Beatriz Haddad Maia y Luiza Stefani, que vencieron por 6-4, 5-7 y 6-3.

En la jornada de miércoles también fue el turno de Argentina, que extremó recursos para vencer por 2-1 a Puerto Rico en el Grupo B de Chile.

De hecho, este jueves el equipo chileno de Jorge ‘Peli’ Ibáñez tendrá un duro desafío ante Argentina. El viernes será la serie ante Puerto Rico.

RS/lv

Dejar Respuesta