Compartir

El combinado nacional de Jorge ‘Peli’ Ibáñez ganó por 3-0 ante Argentina y recuperó las chances de acceder a la final de la Zona Americana I, de cara al último partido del Grupo B ante Puerto Rico de este viernes. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Ftch Oficial y @FedCupEs

El equipo chileno de Fed Cup se rehabilitó y logró una clara victoria por 3-0 en su confrontación ante Brasil, por lo cual mantiene opciones de avanzar a la final de la Zona Americana I que se realiza en Medellín.

En el primer singles de la jornada del jueves, Fernanda Brito (544a) venció a Catalina Pella (385a) por parciales de 6-4 y 6-3, luego de 76 minutos de juego.

A continuación, Daniela Seguel (305a) logró asegurar la victoria nacional con su triunfo sobre Victoria Bosio (371a) por 7-5 y 7-6 (4), luego de 1 hora y 52 minutos.

De esta forma, quedaba el dobles y esta vez respondió al favoritismo. Ello, porque la actual Top 100, Alexa Guarachi (75a) y Bárbara Gatica (516a) vencieron al binomio de Carla Lucero (sin ránking) y Jazmín Ortenzi (s/r) por 6-1 y 6-1.

En la otra serie del día en el Grupo B, Brasil venció por 2-1 a Puerto Rico, por lo cual pasó a liderar la zona. En tanto, Chile y Argentina lo escoltan.

RESULTADOS FED CUP – DÍA 2

TABLA DE POSICIONES

LO QUE VIENE: EL DUELO DECISIVO ANTE PUERTO RICO

Este viernes el equipo chileno de Fed Cup jugará una decisiva serie ante Puerto Rico, por la tercera y última jornada del Grupo B.

Si Chile logra ganar la confrontación, tiene opciones de acceder a la final de la Zona Americana I ante el equipo que sea el ganador del Grupo A.

En caso de una derrota, el equipo tiene riesgo de la permanencia en la Zona Americana I, dado que los dos últimos equipos de cada zona descenderán a la Zona Americana II.

Recordar que este torneo se disputa sobre superficie de arcilla en el Club Campestre Sede Llanogrande, Medellin, Colombia

RS/lv

Dejar Respuesta