Compartir

En Asunción la Selección Chilena Femenina de Tenis buscará un lugar en el selecto Grupo Mundial de este certamen.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Con el objetivo de superar lo realizado en México este 2017, donde llegaron a la final de la Zona I Americana, el equipo chileno de Copa Federación, el principal torneo de selecciones del tenis, viajará hasta Paraguay para jugar la edición 2018.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado las sedes de los Grupos de zona de la Fed Cup para 2018 y en el caso de nuestro país, se ha elegido a Paraguay como sede para el certamen.

A partir del 5 de febrero en el Club Yacht & Golf Paraguayo en Lambaré, las nacionales se medirán ante Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.

La Zona I Americana se jugará bajo el sistema de competencia de round robin de dos grupos, cada uno de cuatro equipos, donde el ganador de cada grupo jugarán una final para determinar qué nación avanzará al play-off del Grupo Mundial II en el mes de abril.

De esta forma, el equipo capitaneado por Belén Ludueña, tendrá disponible a Daniela Seguel, Fernanda Brito y Alexa Guarachi, ganadoras de la Copa de Naciones en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), además de Bárbara Gatica, para ir en busca del salto de calidad.

RS/azc

Dejar Respuesta