Compartir

La segunda raqueta nacional se impuso en sets corridos ante el portugués Joao Sousa y tendrá un desafío mayor cuando se mida ante el japonés Yoshihito Nishioka, por el paso al cuadro principal. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo ATP Tour.

El tenista chileno Christian Garin (84° del ranking ATP) avanzó este sábado a la ronda final de la qualy en el ATP 250 de Sidney, Australia.

La segunda raqueta nacional del circuito y octavo sembrado de la ronda de clasificaciones se impuso ante el portugués Pedro Sousa (104°) por parciales de 6-3 y 6-3, luego de 61 minutos de juego.

En cuanto a las estadísticas, el ‘Tanque’ tuvo seis aces contra tres de su rival, y sólo un error no forzado frente a cinco del europeo. Además, el chileno tuvo un buen porcentaje de primer servicio (57%) y de porcentaje de puntos ganados.

Además, Garin tuvo el mérito de romper cuatro de siete ocasiones el servicio de su rival, mientras que el suyo sólo lo cedió una vez.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

EL RIVAL DE CHRISTIAN GARIN SERÁ JAPONÉS

Garin se jugará su paso al cuadro principal ante el japonés Yoshihito Nishioka (75°), que venció a su vez al local Jason Kubler (113°) por 5-7, 6-1 y 6-3, luego de 1 hora y 58 minutos.

El partido entre Christian Garin y Yoshihito Nishioka fue programado para el tercer turno del Court 4. Es decir, el duelo se disputará cerca de las 01:00 horas de Santiago (15:00 hora local).

Recordar que el chileno buscará esta vez una suerte distinta a la del fin de semana anterior, cuando no pudo acceder al cuadro principal del ATP 250 de Brisbane, Australia, tras caer por 2-6 y 4-6 ante Thanasi Kokkinakis.

LOS POSIBLES RIVALES DE PRIMERA RONDA EN CUADRO PRINCIPAL

Si Garin logra sortear esta qualy sus cuatro posibles rivales de primera ronda del cuadro principal son los siguientes: el francés y sexto sembrado Lucas Pouille (32°), los estadounidenses Ryan Harrison (62°) y Denis Kudla (63°) o el español Albert Ramos Viñolas (65°).

Recordar que el chileno Nicolás Jarry (43°) disputará el cuadro principal y debutará ante Matthew Ebden (46°). De ganar el partido el número uno nacional se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas (15°), máximo sembrado del certamen.

El ATP 250 de Sydney se juega sobre superficie de arcilla, reparte 527.880 dólares en premios y será el último certamen previo al Australian Open, primer Grand Slam del año.

RS/lv

Dejar Respuesta