Compartir

El número uno de Chile venció al francés Jeremy Chardy y sumó una serie de hitos para ratificar el día más importante de su trayectoria, entre ellos levantar cinco match points. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en español y ATP Houston.

El tenista Christian Garin (73° de la ATP) logró el mejor triunfo de su carrera este miércoles en el ATP 250 de Houston, al vencer al francés Jeremy Chardy (42°) y avanzar a cuartos de final del certamen.

El número uno de Chile nuevamente vino de atrás y salvó cinco match points para imponerse por parciales de 3-6, 7-6 (4), 7-6 (7) ante el segundo preclasificado del certamen, luego de tres horas y cinco minutos de partido.

Garin se medirá ante el suizo Henri Laaksonen, quien a su vez venció al local Ryan Harrison por 6-4 y 7-5.

LOS HITOS Y RÉCORDS DE GARIN (vía ATPTOUR.com)

Christian Garin está disfrutando del mejor momento de su carrera y esto lo ha ratificado con una serie de hitos y récords a considerar, destacados por el sitio oficial de la ATP.

En primer término, que el ‘Tanque’ salvó cinco matchs points, cuatro de ellos con la devolución y logró levantar un 3-5 en la tercera manga, cuando el servicio era del rvial.

Además, el número uno de Chile nunca había vencido a un jugador con un ranking ATP tan alto y, de paso, le ganó por primera vez a Chardy, luego de tres derrotas.

La tercera razón es que el chileno de 22 años nunca había vencido a uno de los dos máximos favoritos o sembrados de un torneo ATP.

Por otra parte, Garin aparecerá con el mejor ranking de su carrera gracias a este resultado, superando su récord personal (70°).

Todo esto se suma, además, al hecho que Christian Garin había logrado antes el primer triunfo nacional en ese tradicional certamen de arcilla desde 2010, cuando Nicolás Massú y Fernando González alcanzaron cuartos de final.

De hecho, el iquiqueño logró su segunda victoria con su nuevo coach, Paul Capdeville, que de paso había sido el último chileno en el certamen (2011) y logró además su novena victoria en su carrera ATP, octava en 2019 (todas sobre arcilla).

RS/lv

Dejar Respuesta