Compartir

El número uno de Chile venció al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets y le dio a Chile la primera victoria en el certamen desde 2010. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.


El tenista Christian Garin (73° de la ATP) logró un histórico triunfo este lunes en el ATP 250 de Houston, al vencer al uruguayo Pablo Cuevas (83°) y avanzar a octavos de final del certamen, hito que logró un chileno por primera vez desde 2010 en el certamen.

El número uno de Chile vino de atrás para vencer por 4-6, 6-4 y 6-2 al charrúa, luego de dos horas y cuatro minutos de juego. La curiosidad, el match point fue producto de una doble falta de su rival.

Garin logra así el primer triunfo nacional en ese tradicional certamen de arcilla desde 2010, cuando Nicolás Massú y Fernando González alcanzaron cuartos de final.

De paso, el ‘Tanque’ logra su primera victoria con su nuevo coach, Paul Capdeville, quie de paso había sido el último nacional en el certamen (2011) y logró además su octava victoria en su carrera ATP, séptima en 2019 (todas sobre arcilla).

Christian Garin se medirá en octavos ante el segundo preclasificado, el francés Jeremy Chardy (42°), con quien tiene un historial de 0-2 en torneos ATP. El duelo se jugará el miércoles 10 en horario a definir.

RS/lv

Dejar Respuesta