Compartir

El número dos de Chile se impuso en sets corridos ante el alemán Maximilian Marterer y logró el primer triunfo de su carrera en un torneo ATP 500. Su próximo rival será el joven canadiense Félix Auger Agliassime. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @RioOpen.


El tenista chileno Christian Garin (91° del ranking ATP) logró un nuevo hito en su ascendente carrera, tras vencer al alemán Maximilian Marterer (95°) y avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro.

El número dos criollo logró su primer triunfo en un torneo ATP 500 al imponerse ante el europeo por parciales de 7-5 y 6-3, luego de una hora y 40 minutos de juego.

Garin tuvo siete aces contra cinco dobles faltas (su rival tuvo 5/2 en ese ítem) y, además, estuvo bien con el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, con 76%. Además, el chileno logró cuatro quiebres en nueve chances y salvó una de dos que tuvo ante su rival.

SU PRÓXIMO RIVAL: UN CONOCIDO

Christian Garin se medirá en octavos de final ante el joven canadiense Félix Auger Agliassime (104°), quien venció al segundo favorito Fabio Fognini (16°) por 6-2 y 6-3.

Garin se medirá precisamente ante el rival al cual venció la semana pasada en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, cuando ganó por 3-6, 7-5 y 6-3 al joven de 18 años, luego de 2 horas y 20 minutos de juego.

Este partido se disputará no antes de las 20:30 horas en la Cancha Central ‘Guga Kuerten’.

RS/lv

Dejar Respuesta