Compartir

El chileno perdió en dos sets, pero dio una extensa batalla en un partido marcado por polémicos cobros del juez de silla, Mohamed Lahyani. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP de Buenos Aires.

El tenista chileno Christian Garin (93° de la ATP) quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires, tras caer en dos sets ante el italiano Marco Cecchinato (18°).

El número dos de Chile dio batalla, pero no pudo ante el oficio del europeo y tercer sembrado, que se impuso por parciales de 7-6 (4) y 6-4, luego de 1 hora y 50 minutos de juego.

El partido fue parejo al menos desde las estadísticas, pues ambos tenistas tuvieron porcentajes similares en el primer servicio, no tuvieron muchos aces ni dobles faltas, y se quebraron mutuamente en cinco ocasiones cada uno.

Sin embargo, hubo momentos claves como en el séptimo juego del primer set, cuando estuvo a punto de quebrar para quedar 4-3 arriba, pero le cobraron una pelota buena como ancha.

Posteriormente, en el segundo parcial Garin remontó un 0-3 en contra, pero una pelota ancha del italiano el juez la cobró como buena, desatando la molestia de Garin con el umpire sueco Mohamed Lahyani.

Más allá de la decepción por la derrota, Christian Garin avanzará en el ranking ATP y llegará con más rodaje para disputar por primera vez el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

Por último el actual campeón del Challenger de Santiago 2018 y semifinalista de Roland Garros, Marco Cecchinato, se medirá en cuartos de final ante el español Roberto Carballes Baena (119°), quien a su vez venció 7-5 y 6-1 al qualy italiano Lorenzo Sonego (109°), verdugo de Nicolás Jarry en la ronda inicial.

Video (Tenis Zone)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO (ATP.COM)

RS/lv

Dejar Respuesta