Compartir

El chileno número dos de Sudamérica se impuso ante el español Pedro Martínez en el segundo partido más largo de su carrera a nivel ATP, para alcanzar así de manera inédita esa etapa en este Grand Slam. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP Tour en español.

El tenista chileno Cristian Garin (19° de la ATP) avanzó este miércoles a la tercera ronda del Australian Open 2022, tras ganar nuevamente un partido a cinco sets, esta vez ante el español Pedro Martínez (61°).

El segundo mejor jugador de Sudamérica vino de atrás para imponerse ante el europeo por parciales de 6-7 (1), 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 6-2, luego de cuatro horas y 35 minutos en la Arena 1573 en Melbourne Park.

Este partido, de hecho, fue el segundo más largo en la carrera de Garin, luego del triunfo por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3 ante el argentino Facundo Bagnis (71°), tras cuatro horas y 40 minutos el lunes pasado.

Además, el iquiqueño avanzó a la tercera ronda del Australian Open de manera inédita en su carrera. Anteriormente, Garin había alcanzado primera ronda en 2019 y segunda ronda en la edición 2020 (el año pasado no jugó por lesión).

UN NUEVO PARTIDO MARATÓNICO

El partido fue muy parejo y prueba de ello fue el set inicial, donde ambos lograron mantener sus servicios hasta el tiebreak, donde el europeo fue más sólido y se llevó el set por 7-6 (1) en 76 minutos.

Garin se recuperó para quebrar por primera vez en el inicio del segundo set y luego para romper en el séptimo juego y tomar ventaja de 5-2. Sin embargo, el español dio pelea y llegó a empatar 5-5 para encaminar más adelante un nuevo tiebreak, que esta vez ganó el chileno para llevarse el set por 7-6 (4).

Martínez tomó el control en el tercer set al quebrar de entrada y luego en el séptimo game, para terminar liquidando con su servicio y llevarse la tercera manga por 6-2. Ya en ese momento corrían tres horas y seis minutos.

El 16° sembrado del torneo se mostró sólido con su saque y fue con cierta frecuencia a la red, para quebrar en el cuarto game y tomar ventaja de 3-1 en el cuarto set. Luego terminó quebrando en el octavo juego con puntos que provocaron la ovación de los hinchas chilenos presentes en Australia. El número uno de Chile se llevó el cuarto set por 6-2 cuando corrían tres horas y 48′.

En el quinto y decisivo set, Garin tomó ventaja de 3-0 con un juego basado en un sólido revés y una derecha que fue profunda en momentos claves. Además, el español acusó cierto cansancio y pidió atención del trainer para su brazo derecho.

Luego de un intercambio de quiebres y de un par de polémicas bolas donde el español le pegó al cuerpo de Garin, el chileno supo mantenerse enfocado y quebrar en el octavo juego para llevarse la manga por 6-2 y sacar adelante un maratónico partido, tal como ocurrió ante Bagnis.

Cristian Garin, quien lleva más de nueve horas en cancha sumando ambos partidos, se medirá en la tercera ronda ante el francés y 17° sembrado Gael Monfils (20°), que venció al kazajo Alexander Bublik (37°) por 6-1, 6-0 y 6-4, luego de una hora y 29 minutos.

Por último, Garin se consolidó como el sexto chileno con más victorias en Grand Slams en la Era Abierta, tras llegar a 15 triunfos. Ese listado lo encabeza Fernando González (74) y lo siguen Marcelo Ríos (51), Jaime Fillol (50), Hans Gildemeister (25) y Nicolás Massú (22), en la información de ATP Tour.

RS/lv

Dejar Respuesta