Compartir

El número uno de Chile resistió la potencia y los aces del estadounidense, para imponerse en dos tiebreaks. Su próximo rival será el local Jeremy Chardy. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en Español.

El tenista nacional Cristian Garin (42° de la ATP) avanzó este miércoles a octavos de final del Masters 1000 de París, Francia, tras vencer en sets corridos y con dos tiebreaks al estadounidense John Isner (17°).

El número uno de Chile tuvo el oficio para resistir la potencia de su rival y su conocido buen saque, para imponerse por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (4), luego de una hora y 33 minutos de juego en la Cancha 2.

Garin logró resistir los 25 aces de Isner, undécimo sembrado, que cerró de paso su temporada como el mayor anotador de primeros saques, con 1.032 aces.

El ‘Tanque’ tuvo el mérito de conectar seis aces contra dos dobles faltas, además de un positivo 59% de primer servicio y 82% de puntos ganados con el primer servicio.

Un detalle a mejorar son los puntos de quiebre, porque sólo aprovechó uno de seis, mientras que entregó su saque en la única oportunidad de break de su rival.

LA PATERNIDAD DE GARIN ANTE ISNER

Cristian Garin, cabe recordar, había vencido a Isner por 6-3 y 6-4 en la ronda de 32 del ATP Masters 1000 de Canadá.

SU PRÓXIMO RIVAL: JEREMY CHARDY

Cristian Garin tendrá interesante desafío en octavos de final, porque se medirá ante el francés Jeremy Chardy (65°), quien proviene de la qualy.

El local se impuso en primera ronda ante el estadounidense Sam Querrey (47°) por 5-7, 6-3 y 7-5. Posteriormente, Chardy logró tal vez su triunfo más importante del año, porque venció al ruso Daniil Medvedev (4°) por 4-6, 6-2 y 6-4.

Garin, en tanto, viene de vencer al uruguayo Pablo Cuevas (44°) por 6-4 y 6-3 en primera ronda, antes del triunfo sobre el estadounidense John Isner por 7-6 (5) y 7-6 (4).

Garin y Chardy tienen una historia bastante particular, porque el francés tiene una paternidad de 3-1 sobre el chileno, pero los dos primeros partidos fueron en los inicios del iquiqueño. De hecho, en 2013 fue su primer partido en un ATP y en Viña del Mar se impuso el galo por 4-6, 6-3 y 6-2. El europeo sumó un nuevo triunfo en Viña 2014, cuando ganó por 7-5 y 6-0.

Este año fueron los dos restantes partidos, donde ambos se llevaron un triunfo: Garin ganó en octavos de final de Houston (donde fue campeón) por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7), mientras que Chardy se llevó el más reciente en Bastad (Suecia), pues lo ganó por 6-4 y 6-4.

El partido entre Cristian Garin y Jeremy Chardy fue programado para este jueves 31 de octubre en el primer turno del Court Central. Es decir, a las 07:00 horas de Santiago.

El ganador de este partido se medirá en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (27°) y el austríaco y quinto sembrado, Dominic Thiem (5°), quien además es pupilo de Nicolás Massú.

RS/lv

Dejar Respuesta