Compartir

El número uno de Chile vino de atrás y ganó luego de un dramático tiebreak del tercer set, donde levantó tres match points. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ATP en Español.


El tenista nacional Cristian Garin (42° de la ATP) avanzó este jueves por primera vez a cuartos de final de un torneo Masters 1000, tras vencer en tres sets al francés Jeremy Chardy (65°) e instalarse entre los ocho mejores en el certamen de París, Francia.

El número uno de Chile vino de atrás para imponerse por parciales de 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (6) al local, donde además tuvo el mérito de levantar tres puntos de partido, dado que iba perdiendo 3-6 en el tiebreak final.

Garin logró otro hito en el mejor año de su carrera, pues a sus dos primeros títulos ATP del año sumó su primera clasificación a cuartos de final de un Masters 1000. Ello, tras las victorias ante Pablo Cuevas (44°), el estadounidense John Isner (17°) y hoy ante Jeremy Chardy.

Su próximo rival de este viernes será el búlgaro Grigor Dimitrov (27°), que venció por 6-3 y 6-2 al austríaco y quinto sembrado, Dominic Thiem (5°), quien además es pupilo de Nicolás Massú.

Este partido entre Garin y Dimitrov se disputará este viernes 1 de noviembre, en horario aún por confirmar.

RS está actualizando…

Dejar Respuesta