Compartir

El número uno de Chile se medirá ante el esloveno Aljaz Bedene, quien llega con ritmo tras ganar dos partidos de las clasificaciones. Acá el detalle y la previa.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

El tenista chileno Cristian Garin (18° del mundo) debutará este domingo ante el esloveno Aljaz Bedene (61°) en el cuadro principal de single del Masters 1000 de Cincinnati, torneo que dio reinicio al circuito ATP, tras un receso de cinco meses por la pandemia.

El número uno de Chile y sembrado 13 del torneo se medirá, en el 2° turno del Court 11 (13:00 aproximadamente), ante un rival con el cual no tiene duelos previos, pero que llega con ritmo de competencia, tras haber ganado sus dos partidos en la ronda de clasificaciones.

Bedene se impuso en primer término ante el local Denis Kudla (111°) por 6-4 y 7-5, para luego superar al austríaco Dennis Novak (85°) por 4-6, 6-3 y 6-4, luego de una hora y 58 minutos.

El ganador de este partido entre Garin y Bedene se medirá en segunda ronda ante el estadounidense Taylor Fritz (24°), que se impuso ante el qualy sudafricano Lloyd Harris (98°) por 6-1 y 6-3.

Recordar que Garin (261° en duplas) no pudo en el dobles junto al noruego Casper Ruud (195°), tras caer el sábado ante el binomio del estadounidense Rajeev Ram (9°) y el británico Joe Salisbury (7°), que se impusieron por parciales de 6-3, 6-7 (3) y 10-6.

EL RETORNO DE GARIN

Cristian Garin volvió oficialmente al circuito ATP este fin de semana, tras jugar su último partido en un torneo ATP el pasado 28 de febrero, cuando perdió por 6-7 (1) y retiro (por lesión) ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (182°), por octavos de final del ATP 250 de Santiago.

Tras ese partido, el chileno no pudo jugar Copa Davis ni volver al circuito por esa lesión a la espalda, hasta que la ATP suspendió el tenis el 12 marzo pasado por el #COVID_19 hasta el día de hoy.

El ‘Tanque’ Garin venía en un gran momento porque había ganado los títulos del Córdoba Open y del ATP 500 de Río de Janeiro, que le habían permitido alcanzar por primera vez en su carrera el Top 20.

Por último, recordar que este torneo es la antesala del US Open, cuarto Grand Slam que cambió de fechas y se disputará entre el lunes 30 de agosto y el domingo 13 de septiembre de 2020.

RS/lv

Dejar Respuesta