Compartir

El número uno de Chile y único latinoamericano en el cuadro de singles no pudo ante el italiano, que demostró su jerarquía de 13 del mundo y 11° sembrado para llevarse el partido en sets corridos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español.


El tenista chileno Cristian Garin (32° del ranking ATP) quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del cuadro de singles del Masters 1000 de Shanghai, China, tras caer en sets corridos ante el italiano Matteo Berrettini (13°).

El número uno nacional no pudo ante el italiano, quien demostró su jerarquía de Top 13, de semifinalista del reciente US Open y de 11° sembrado del certamen para imponerse por parciales de 6-3 y 6-3, luego de 71 minutos de juego de este duelo que se jugó desde las 01:30 horas de Chile.

En la primera manga el partido estuvo parejo y sólo hubo una chance de break que Garin no aprovechó antes del séptimo game, cuando el europeo le quebró al sudamericano para ganar luego los dos juegos siguientes y llevarse el parcial por 6-3 en 33 minutos.

En el segundo parcial Berrettini supo levantar un break point para ganar el primer game y luego esperó hasta el octavo juego para romper nuevamente el saque del chileno y tomar ventaja de 4-2. Si bien el ‘Tanque’ luchó e incluso levantó tres match points con su saque para quedar 3-5 abajo, finalmente el italiano logró asegurar el set por nuevo 6-3 y el partido.

Matteo Berrettini se medirá en octavos de final ante el vencedor del cotejo entre el español Roberto Bautista Agut (10°) y el estadounidense Reilly Opelka (40°), pleito que se disputaba este mismo miércoles 9.

ESTADÍSTICAS DE LA DERROTA DE GARIN

Cristin Garin tuvo un solo ace en el partido y dos dobles faltas, proporción contraria a la de Matteo Berrettini, que conectó 11 saques directos y sólo cometió una doble falta.

Si bien Garin tuvo un 63% de primer servicio, sólo tuvo 57% de puntos ganados con el primer saque y 56% con el segundo (su rival tuvo 66%, 83% y 56% en esos ítems).

Además, el italiano le quebró en tres de seis oportunidades, mientras que el chileno no pudo aprovechar ningun break de los dos que tuvo.

De esta forma, Cristian Garin tendrá una baja en el ranking ATP cercana al puesto 38 según lo informado por Tenis Chile, pues defendía 90 puntos del título en el Challenger de Campinas 2018, por lo cual sólo sumará 45 unidades.

CRISTIAN GARIN TAMBIÉN QUEDÓ ELIMINADO EN EL DOBLES

En esta misma jornada de miércoles 9 de octubre Cristian Garin (341° en dobles) y el serbio Dusan Lajovic (112°) perdieron por 2-6 y 3-6 ante el binomio del croata Ivan Dodig (18°) y el eslovaco Filip Polasek (25°), por la primera ronda de dobles.

SALDO POSITIVO DE GARIN: EL DEBUT

Por lo menos Cristian Garin se logró llevar el hecho positivo de superar la primera ronda, tras vencer el lunes pasado al uruguayo Pablo Cuevas (48°) por 6-1 y 6-4, luego de 67 minutos.

RS/lv

Dejar Respuesta