Compartir

El número uno de Chile cayó en sets corridos ante el español, aunque cerró la mejor semana de su carrera en superficie de cemento. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Chengdu Open.

El tenista chileno Cristian Garin (33° en el ranking mundial) quedó eliminado este viernes en cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, China, tras caer en sets corridos ante el español Pablo Carreño Busta (63°).

El número uno de Chile no pudo emular el nivel de jornadas anteriores y se inclinó ante el hispano, quien se impuso por parciales de 7-5 y 6-2, luego de 83 minutos de acción.

Ambos jugadores partieron muy sólidos con su servicio, pero el undécimo game fue clave porque el europeo logró el quiebre y, finalmente, se llevó el primer set por 7-5 en 48′, pese a que el chileno había salvado un set point e incluso estuvo cerca de forzar el tiebreak, lo cual no aprovechó.

En el segundo set hubo una esperanza para Garin porque logró devolver un quiebre y quedar 1-1, pero el español impuso su experiencia y quebró en dos ocasiones más, para ganar cinco de los siguientes seis games y terminar cerrando la victoria con un claro 6-2.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

En cuanto a las estadísticas, Garin sólo logró dos aces y cometió tres dobles faltas, mientras que Carreño Busta conectó nueve saques directos y sólo cometió una falta.

Además, el chileno tuvo solamente un 48% de primer servicio (contra un 69% de su rival) y apenas logró un quiebre en cinco oportunidades, mientras que el hispano aprovechó cuatro de nueve break points.

PRÓXIMO RIVAL DE CARREÑO BUSTA

Pablo Carreño Busta se medirá en semifinales ante el canadiense Denis Shapovalov (34°). El octavo sembrado del certamen se impuso ante el bielorruso Egor Gerasimov (98°) por 6-4, 3-6 y 6-3, luego de una hora y 37 minutos de juego.

En tanto, la otra semifinal será entre el kazajo Alexander Bublik (71°) y el sudafricano Lloyd Harris (111°).

LA MEJOR SEMANA DE LA CARRERA DE GARIN

De todas formas, esta fue la mejor semana en la carrera de Cristian Garin, por cuanto alcanzó por primera vez los cuartos de final en un torneo en cancha de cemento.

Todo comenzó el pasado lunes 23 con un claro triunfo ante el británico y séptimo sembrado, Kyle Edmund (32°), por parciales de 6-3 y 6-2, luego de 72 minutos.

Garin extendió su buen momento en octavos de final, cuando este jueves 26 venció al experimentado español Fernando Verdasco (35°) por 6-3, 3-6 y 6-3, luego de una hora y 50 minutos.

El ‘Tanque’ terminaría cayendo este viernes ante Carreño Busta, pero se mantendrá el próximo lunes en el puesto 33 del Ranking ATP y con opciones de seguir avanzando de acá a fin de año. Ello, por la aspiración de entrar como sembrado al Australian Open 2020.

DATOS ESPECIALES DE GARIN (ATP)

RACHA ATP EN 2019: Garin logró 27 victorias en 45 partidos a nivel ATP Tour este año.

TÍTULOS EN 2019: Garin se mantuvo con dos títulos a nivel ATP, tras los trofeos en Houston y Múnich (ambos en arcilla).

El ‘Chengdu Open’ se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1.096.575 dólares en premios.

RS/lv

Dejar Respuesta