Compartir

El número uno de Chile cayó en tres sets ante el suizo, quien fue contundente y apenas cedió cinco games en todo el partido. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en español.

El tenista chileno Cristian Garin (37° de la ATP) se despidió este miércoles en segunda ronda de Roland Garros, tercer Grand Slam del año, tras perder en tres sets ante el suizo Stanislas Wawrinka (28°).

El número uno nacional no estuvo en su nivel y, además, sucumbió ante el oficio y la experiencia del campeón de 2015 y ex Top 3, quien se impuso por parciales de 6-1, 6-4 y 6-0, luego de 1 hora y 40 minutos de partido.

Garin venía bien pues había sumado 19 victorias y dos títulos en arcilla durante la temporada, pero Wawrinka mostró su solidez al levantar un break point al inicio del juego.

El iquiqueño sólo tuvo dos aces contra dos dobles faltas y, si bien mantuvo cierta regularidad en porcentaje de primeros servicios, estuvo bajo en su porcentaje de segundo saque, con apenas el 28%.

Además, ‘Gago’ tuvo 20 tiros ganadores contra 27 errores no forzados y no pudo quebrar nunca el servicio de su rival, en cinco oportunidades que tuvo. El suizo, en tanto, quebró el saque de Garin en 6 de 15 ocasiones.

De esta forma, ‘Stan’ Wawrinka alcanzó la tercera ronda en París por 11a vez en 15 participaciones y se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien sorprendió al croata Marin Cilic por 6-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3, luego de 4 horas y 23 minutos.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

“Sabía que estaba jugando bien, esperaba un partido duro, pero se que puedo jugar muy bien yo también: estuve agresivo, moviéndome mucho mejor y estoy feliz con este partido”, aseguró Wawrinka a la web de la ATP.

Cristian Garin cierra de esta forma su participación en Roland Garros, dado que había perdido en dobles junto al argentino Juan Ignacio Londero, aunque lo hace con una buena sensación, dado que ya ganó su primer partido en un cuadro principal de un Grand Slam.

RS/lv

Dejar Respuesta