Compartir

El número uno de Chile no pudo ante el ruso Andrey Rublev al caer en cuatro sets y esto se sumó a la caída de Nicolás Jarry el lunes. A ambos jugadores sólo les queda el dobles. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.


El tenista chileno Cristian Garin (34° del ranking ATP) quedó eliminado este martes en la primera ronda de Wimbledon, al caer en cuatro sets ante el ruso Andrey Rublev (78°), por lo cual no quedan jugadores nacionales en el cuadro principal de singles.

El número uno nacional partió bien, pero finalmente no pudo ante el europeo, que se impuso por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4, luego de 2 horas y 54 minutos en el Court 9 del All England Tennis Club.

Garin tuvo ocho aces contra cinco dobles faltas, mientras que su rival anotó 12 aces contra cuatro dobles faltas. Además, el ‘Tanque’ logró quebrar en cuatro de nueve ocasiones (44%), mientras que su rival quebró en seis de 26 ocasiones (23%).

Una de las claves del partido fueron los errores no forzados, pues Garin tuvo 40 winners, pero 45 errores no forzados. En la comparativa Rublev tuvo los mismos 40 tiros ganadores, pero sólo tuvo 27 errores no forzados.

Garin perdió su primer duelo ante Rublev y, por cierto, no pudo lograr su primer triunfo en el cuadro principal de este certamen, pues había perdido en la ronda inicial de las versiones 2017 y 2018.

De esta forma, no quedan chilenos en singles, porque Nicolás Jarry (53°) perdió ante el italiano Andreas Seppi (73°), quien se impuso por 6-3, 6-7 (8), 6-1 y 6-2, luego de 2 horas y 23 minutos de juego.

GARIN COMPETIRÁ EN DOBLES JUNTO A JARRY

Por su parte, Cristian Garin (422° en duplas) también jugará el cuadro de dobles y lo hará junto a su compatriota Nicolás Jarry (58°).

La dupla nacional se medirá en primera ronda ante el binomio español de Pablo Carreño Busta (150°) y Feliciano López (54°) en día y hora a definir.

Si Jarry y Garin ganan su partido, jugarán en segunda ronda ante el partido que disputará la pareja argentina de Horacio Zeballos (12°) y Máximo González (26°) ante el binomio del israelí Jonathan Erlich (78°) y el neozelandés Artem Sitak (42°).

RS/lv

Dejar Respuesta